Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Julieta Venegas y su salida creativa

13/08/2020 21:33 Pura Vida
Escuchar:

Julieta Venegas y su salida creativa Julieta Venegas y su salida creativa

La compositora e intérprete mexicana Julieta Venegas, que el sábado 22 de agosto ofrecerá un concierto íntimo por streaming, opinó que en medio de la pandemia “la cultura debe tener su cuidado como bien esencial”.

“Es una necesidad expresar lo que estamos viviendo de otras maneras, más creativas, no todo es necesidad material, y la expresión cultural es parte de lo que nos va a ayudar a salir adelante”, dijo Venegas durante una conferencia de prensa que brindó desde su residencia en la Ciudad de Buenos, pero a través de Zoom a medios de toda Latinoamérica.

“Todos estamos aprendiendo en el proceso -remarcó sobre el futuro de la industria de la música- y como no sabemos cuánto tiempo va a durar la pandemia, nos toca encontrar creativamente salidas para seguir haciendo lo que hacemos y tratar de no dejar que la incertidumbre defina nuestros días”.

Desde su casa en la Ciudad de Buenos Aires, la artista añadió que creía que “cuando esto pase -en referencia al coronavirus- también habrá que luchar contra el miedo ya que no podremos encerrarnos para siempre”.

La ganadora de 7 Premios Grammy Latino ofrecerá un show acústico en el que recorrerá con el piano, el cuatro, la guitarra y el acordeón sus mejores éxitos, viejas canciones y melodías de otros artistas, y en el que el público podrá pedir sus temas favoritos e interactuar con ella.

Las entradas para el “Julieta Venegas íntimo Live Streaming”, tal como se titulará el concierto, se encuentran disponibles en la misma plataforma que transmitirá el show: www .julietavenegas.live.

La locación física del recital será en Buenos Aires, pero la mexicana resolvió mantenerla en reserva hasta el día mismo del show.

A pesar de que en el escenario estará sola, explicó que “será un show íntimo” porque se “meterá en la sala de la gente”.

“Será una experiencia para todos -aventuró- y espero lograr que se emocionen y sientan cosas con lo que voy a cantar: quiero pensar que aunque no podemos vernos, podemos sentir”.

La artista, que recientemente participó de la versión también virtual del Cosquín Rock, apostará a una factura técnica más parecida a los conciertos tradicionales. “Si bien será raro prescindir del intercambio emotivo que hay con el público en los shows, habrá que convertir esa ausencia en otra cosa e imaginar que la gente está ahí, escuchándome”, consideró.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy