Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan propuesta para celebrar el Día del Ingeniero Forestal

13/08/2020 23:04 Santiago
Escuchar:

Lanzan propuesta para celebrar el Día del Ingeniero Forestal Lanzan propuesta para celebrar el Día del Ingeniero Forestal

Este 16 de agosto se celebrará el Día del Ingeniero Forestal en la República Argentina, y desde el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales saludan a todos los colegas en su día, a quienes instan a valorar el rol que cumple esta profesión en el desarrollo local a través del manejo sostenible de los recursos forestales de nuestra provincia. Actualmente el profesional de las Ciencias Forestales se encuentra capacitado a ejercer cargos de gestión, para desarrollar diversas funciones que puede cumplir el recurso forestal (productivas, protección ambiental y de recreación), en tal forma y combinación, que se asegure un uso sustentable para garantizar y consolidar territorialmente el desarrollo sostenible de una región, provincia, o país (Ing. Jaime Ledesma).

“De manera conmemorativa se convoca a los trabajadores forestales y a la comunidad en general, a plantar árboles durante el mes de agosto, como forma de visibilizar la profesión y generar conciencia ambiental, dando a conocer los beneficios socioambientales de los árboles para la sociedad en general. Invitamos a compartir fotos de dicha actividad en nuestras redes sociales. También se hará la presentación de la revista Institucional “Quipu Forestal”, en el cual se visibiliza el trabajo que realizan los profesionales de las Ciencias Forestales a nivel académico, productivo, y de conservación”, convocaron desde el Colegio .

Y recomendaron a los productores que es importante la contratación de profesionales colegiados y matriculados para diversas actividades relacionadas a su campo.

Vale indicar que el Facebook de la institución es “Colegio de Graduados en Ciencias Forestales”, Instagram: colegiocienciasforestales. La página es www.colegiodeforestales.com.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy