×

La comuna lanzó oficialmente el 1º Encuentro Virtual “Soy Joven”

Diversas temáticas inherentes a los jóvenes fueron abordadas por los participantes. La propuesta es impulsada por la Dirección de la Juventud.

- 23:17 La Banda

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la comuna bandeña lanzó el 1º Encuentro Virtual “Soy Joven”, a través de la plataforma Jitsi Meet, con el lema “Compromiso de la Juventud para la acción global”.

La propuesta es impulsada por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Participaron el intendente Pablo Mirolo, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma y el concejal Gabriel Santillán.

Abordaron temas como “Los jóvenes en la pandemia”; “Los jóvenes, la importancia de la familia y los valores”, “Los emprendimientos jóvenes”, “Redes sociales y la juventud”, “La juventud y la maternidad en el hogar”, “El deporte y la juventud”, “La juventud y las clases virtuales, como cambio”, “La danza y el canto”, “Los entretenimientos y la juventud” y “Hábitos saludables, prevención”.

Mirolo expresó: “Muchos adultos reconocen la solidaridad, la empatía y el compromiso de los jóvenes bandeños con las diferentes problemáticas sociales. Asimismo, los emprendimientos jóvenes hoy en nuestra ciudad representan un desafío. Desde nuestra gestión los acompañamos a ellos, que son las mentes del mañana”.

Soledad Suárez, participante, destacó la participación de las diversas áreas municipales así como también de organizaciones sociales y políticas”.

“Muchos de los chicos presentes en el encuentro y que cobraron el IFE, pudieron invertirlo en insumos para generar sus emprendimientos. Ello demuestra que la juventud no está perdida y es una acción que enorgullece a todos los bandeños”, dijo Suárez. l


Más noticias de hoy