×

“Si con recesión hay esta inflación es preocupante”

- 23:29 Economía

El economista Camilo Tiscornia se refirió en entrevista con EL LIBERAL a la situación inflacionaria e indicó que “hay que mirar lo que sucede con la inflación núcleo que es la segunda más alta en lo que va del año y es preocupante”.

El director de la consultora CT y Asociados, indicó que “si bien la inflación total fue 1,9% y es menor a la de junio, el tema es que la núcleo fue más alta, es lo más preocupante porque la inflación nucleo es la parte del IPC que no está regulada ni tiene temas estacionales, es como una mejor medida de la inflación”.

Destacó que “en julio la inflación núcleo fue más alta de lo que fue en junio: 2,5% a nivel nacional y en junio había sido de 2,3%”. Agregó que “si bien no se llegó a los picos de los meses previos a la pandemia, 2,5% es la más alta desde marzo que fue 3,1%. En enero y febrero fue de 2,4% o sea que vendría a ser la segunda más alta del año y es un factor para seguir”.

Añadió que “si se piensa que están presentes el congelamiento tarifario, la recesión, los salarios que han bajado, tener este nivel de inflación es preocupante más cuando la economía en algún momento va a repuntar”.l


Más noticias de hoy