Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago confirmó 23 nuevos contagios de coronavirus

14/08/2020 00:06 Política
Escuchar:

Santiago confirmó 23 nuevos contagios de coronavirus Santiago confirmó 23 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se confirmaron 23 casos de coronavirus en Santiago del Estero por lo que hay un total de 183 casos activos en la provincia.

El gobernador Gerardo Zamora amplió la infomación señalando en su cuenta de Facebook, que de los 23 casos nuevos 22 corresponden a Capital y Banda y 1 de Beltrán. “Fueron 276 las muestras analizadas; y el total acumulado a la fecha es de 223 casos confirmados desde que comenzó la pandemia”.

A su vez el Ministerio de Salud de la Nación, informó que en todo el país se registraron 149 muertes y 7.498 nuevos casos positivos de Covid- 19, con lo cual el total de infectados en todo el país asciende a 276.072 y las víctimas fatales son 5.362.

Por su parte la cartera sanitaria provincial, informó que “hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.914 personas”. A su vez, “están en seguimiento epidemiológico 35 santiagueños con antecedente de viaje” a la par que “hay un total de 40 casos recuperados”. Consignó que “en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: dos casos confirmado en Caba, un caso confirmado en Salta, un caso confirmado en Jujuy, y un caso en Santa Fe”. Agregaron que “hay 6.518 casos descartados a la fecha. Se descartaron 240 contactos de caso confirmados”.

Quimilí

En tanto, miembros del Comité de Emergencia de Quimilí, se reunieron para evaluar la situación, a partir de la confirmación de un policía infectado con Covid- 19 en un puesto caminero en límite con Chaco que permaneció internado en el Hospital Zonal para luego ser trasladado a la capital provincial.

Luego de verificar que se tomaron todos los recaudos necesarios del paciente oriundo de Suncho Corral, resolvieron mantener las medidas vigentes para la ciudad, mientras se aguarda el resultado de 30 hisopados practicados a personas que tuvieron contacto cercano. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy