Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Realizan testeos de temperatura corporal en barrios

14/08/2020 00:08 Política
Escuchar:

Realizan testeos de temperatura corporal en barrios Realizan testeos de temperatura corporal en barrios

La Municipalidad de la Capital lleva adelante testeos de temperatura corporal en lugares de alta concentración de personas, con el objetivo de seguir reforzando las medidas preventivas en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Las tareas son realizadas por el personal de Salud y de Control de Gestión Urbana, con recorridos en las ferias municipales de los barrios Borges, Juan Felipe Ibarra, Jorge Newbery, Tradición Oeste, Ejército Argentino, Almirante Brown y 8 de Abril.

Además, los agentes municipales controlan que los puestos tengan los elementos de higiene correspondientes, como alcohol en gel. También supervisan que se respete el distanciamiento interpersonal para la atención al público.

Asimismo, se verifica el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades sanitarias para las actividades comerciales.

En este sentido, la subdirectora de Control de Gestión Urbana, Doris Gerez, sostuvo que estas acciones se desarrollan siguiendo las pautas de trabajo indicadas por la intendente, Ing. Norma Fuentes, en los lugares en donde confluye una cantidad importante de vecinos, tal y como se continúa realizando en la zona centro de la ciudad.

Cuidados

Por su parte, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, expresó que durante el encuentro con los vecinos y comerciantes, se busca reafirmar la importancia que tiene el autocuidado ya que ello significa, en el contexto de la pandemia, cuidar a los demás.

Indicó, además, que los agentes sanitarios del municipio hacen hincapié a los vecinos en las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios, como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, salir de casa solo para trámites imprescindibles y no participar de reuniones sociales, entre otras. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy