×

“Las Termas es el ejemplo de la crisis que atraviesa el turismo”

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

- 00:16 Política

El senador nacional Gerardo Montenegro participó de la aprobación unánime del proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

En su participación, Montenegro dijo que “la ciudad de Las Termas de Río Hondo es un ejemplo vivo de la crisis que atraviesa el sector turístico en mi provincia. La temporada alta, se inicia en otoño y culmina al final de la primavera; este año la temporada, para esta querida ciudad termal, está definitivamente perdida. Según la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica local, estima que la reactivación será muy lenta, sumado a una situación económica de fragilidad. Este sector emplea un tercio de la población local, que ven amenazadas sus fuentes laborales. Actualmente, ya se vieron perjudicados 3.000 puestos de trabajo”.

Montenegro agregó: “La ciudad de Las Termas ha tenido un importante crecimiento en materia turística en los últimos años, cuenta con unas 13.000 plazas hoteleras y emplea a 15.000 trabajadores. El turismo es un importante generador de empleos, considerando especialmente, que es una ciudad con 45.000 habitantes. Este año, la competencia internacional MotoGP, fue suspendida por razones de público conocimiento. El Gran Premio de la República Argentina ha sido un factor muy potente a lo largo de estas 6 ediciones que se llevaron a cabo en la cuidad, y se ha convertido en un destacado impulsor del desarrollo de la industria hotelera y de los diferentes servicios que brinda la ciudad, es por ello, que las pérdidas económicas por la cancelación de la edición 2020, son incalculables”.

Para finalizar, recalcó: “Este proyecto es el resultado de un tremendo esfuerzo del Gobierno nacional al crear numerosos instrumentos que posibilitarán la reestructuración del sector turístico, al brindar diversas alternativas que posibiliten el consumo y reactive la actividad mediante la fuerte inversión estatal que se realizará para poner en marcha al sector”.l


Más noticias de hoy