Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frenaron el tratamiento de los pliegos de dos camaristas porteños

14/08/2020 00:20 Política
Escuchar:

Frenaron el tratamiento de los pliegos de dos camaristas porteños Frenaron el tratamiento de los pliegos de dos camaristas porteños

La jueza en lo Contencioso Administrativo federal Alejandra Biotti ordenó al Senado suspender el tratamiento de los pliegos correspondientes a los traslados de los camaristas porteños Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyo ingreso formal al cuerpo estaba incluido en el temario de la sesión convocada para ayer.

“Al solo fin de asegurar la eficacia de las decisiones que pudiera adoptar en autos hasta tanto se resuelva sobre la cautelar peticionada, corresponde ordenar al Honorable Senado de la Nación -como medida interina- suspender el tratamiento de los pedidos de Acuerdo de los Dres. Leopoldo Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi”, resolvió la magistrada en una resolución a la que accedió Télam.

La jueza había rechazado la semana pasada dictar una medida precautelar contra la decisión de revisar los nombramientos de ambos magistrados pero, ante el envío de los pliegos a la Cámara alta y la inclusión de su ingreso formal en el temario de ayer, la magistrada ordenó dejar en suspenso ese tratamiento.

Los pliegos de Bruglia y Bertuzzi ingresaron en las últimas horas al Senado, junto al de otros ocho jueces federales, que fueron nombrados por traslado -casi todos durante la gestión de Mauricio Macri- y cuyas designaciones cuestiona el kirchnerismo.

Ambos magistrados fueron trasladados por el Gobierno de Mauricio Macri a la Cámara Federal para cubrir vacantes, decisión objetada por el Consejo de la Magistratura, desde donde el oficialismo promueve la nulidad de esos nombramientos por no haber contado con la aprobación del Senado de la Nación.

De acuerdo con el reglamento de la Cámara alta, la mecánica para el tratamiento de pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo comienza con la votación de su ingreso formal al cuerpo en el marco de una sesión para su posterior giro a la Comisión de Acuerdos, que, tras el análisis de cada caso, emite los dictámenes que luego, ya sí para una definición concreta, son analizados por el pleno del cuerpo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy