×

Preventiva para el depravado que obligó a su hija a practicarle sexo oral el “Día del Padre”

La Fiscalía hizo hincapié en los riesgos procesales e indicó que los familiares del imputado amenazan a la madre de la víctima para que levante la denuncia.

- 00:30 Policiales

La Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva para el depravado sujeto que abusó sexualmente de su hija, cuando se encontraba en su casa del barrio Juan Perón, festejando el “Día del Padre”.

A través de una audiencia virtual, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- se solicitó que el acusado, quien fue detenido el pasado 21 de junio, en horas de la noche, siguiera tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio.

La Dra. Daniela Yslas -instructora de la causa- manifestó al Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías, que el imputado en libertad puede entorpecer la investigación.

La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que está latente el peligro de fuga ya que el acusado se resistió a la detención policial cuando los efectivos de la Prevención ingresaron a su casa, tras el llamado y desesperado pedido de ayuda de su pareja.

Además indicaron que la pena en expectativa es alta. La Dra. Yslas hizo hincapié en el entorpecimiento en la causa y ventiló que la madre de la víctima -ex pareja del imputado- recibe amenazas de muerte por parte de sus familiares directos, quienes le exigen que levante la denuncia.

Según se supo, la mujer es amedrentada por sus ex suegros ya que éstos le manifestaron que quedarán en la calle si ella no levanta la acusación en contra del acusado.

La Dra. Yslas indicó que el sujeto está acusado de abuso con acceso, agravado por el vínculo y la convivencia, expresó además que existen evidencias -entre ellas el relato de los policías que lo hallaron desnudo, encerrado con la menor- que lo sindican como autor de los vejámenes.

Su abogado defensor se opuso al pedido de la Fiscalía y solicitó falta de mérito y la excarcelación extraordinaria. Finalmente el juez rechazó los planteos de la defensa y ordenó que el depravado siga tras las rejas hasta que termine la investigación.

Como se recordará el aberrante hecho ocurrió cerca de las 23, cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su hermano.

Cuando la “visita” se retiró el sujeto atacó a golpes a su mujer, la sacó de la casa y se encerró con su hija. Allí la obligó a que le practique sexo oral. La policía ingresó por la fuerza a la casa y halló al acusado vejando a su hija. De inmediato fue aprehendido. l


Más noticias de hoy