×

Niegan externación a menor porque no está “preparado” para resociabilizarse

- 00:31 Policiales

Tras una reñida y debatida audiencia, el Dr. Carlos Ordoñez Ducca -juez de Control y Garantías- rechazó el pedido de externación para un adolescente de 17 años que está acusado de homicidio.

A través de medios virtuales, la Justicia determinó que Alan ‘Yoni’ Ferreyra, acusado de asesinar a tiros a otro joven, tras un enfrentamiento entre bandas en septiembre del 2019, siga alojado en el Centro de Menores en conflicto con la ley hasta que cumpla la mayoría de edad.

‘Yoni’ está sindicado como el autor del disparo que se cobró la vida de Alejandro Enrique ‘Veneno’ Salvatierra de 21 años, tras una batalla campal por el liderazgo de la zona en el barrio San Javier de La Banda.

En la jornada de ayer, su abogado defensor -junto al representante del Ministerio Pupilar- solicitaron que el menor fuera externado y quedara al cuidado de una tía, indicando además que residiría lejos del lugar donde ocurrió el conflicto.

El MPF, representado por la Dra. Cecilia Guido se opuso al pedido ya que existe en la causa un informe del director del Centro de Guarda en el que sostiene que el menor -quien no estuvo ni un año bajo el tratamiento tutelar- no está preparado para resociabilizar.

Según expresó la Dra. Guido aún no ‘comprende’ conceptos sobre su personalidad. Dicho escrito, que además fue abalado por el director del establecimiento en la audiencia, fue determinante para que el Dr. Ordoñez Ducca denegara el pedido y ordenara que el acusado siga alojado intramuros. l


Más noticias de hoy