Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se creó la Confederación Santiagueña del Deporte

14/08/2020 01:16 Deportivo
Escuchar:

Se creó la Confederación Santiagueña del Deporte Se creó la Confederación Santiagueña del Deporte

Santiago del Estero cuenta con una nueva entidad para el crecimiento del deporte. Se trata de la reciente conformación de la Mesa Promotora de la Confederación Santiagueña del Deporte, la cual cuenta con el aval nacional.

Así lo confirmó el coordinador provincial, Rogelio Díaz, quien es a su vez el presidente de la Federación Santiagueña de Hockey sobre césped y pista.

El dirigente comentó que en la primera reunión participaron por Santiago el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, el senador de la Nación, Gerardo Montenegro, el titular de la Confederacion Nacional del Deporte, Rodolfo Paverini, y miembros de entidades del deporte.

“Se conformó la mesa promotora de la Confederación Santiagueña del Deporte, la cual se unirá en los criterios de trabajo al resto de las filiales en todo el país, bajo los lineamientos nacionales para federalizar todas las acciones”, dijo.

Díaz advirtió que esta entidad va a ser una herramienta muy importante en donde van a estar contenidos todos los deportes de la provincia a través de sus asociaciones o Federación. “No se va a dejar de lado a los deportes que no están nucleados en este tipo de entidades. La idea es trabajar por el deporte en forma conjunta para poder dar soluciones a cada disciplina”, contó.

Rogelio Díaz dijo que en la próxima reunión habrá más invitados porque se busca la pluralidad de voces. “Seguramente habrá más actores para diagramar el trabajo de manera conjunta y eficaz”, advirtió.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy