×

Senador Neder: “Acompañamos la ampliación de la moratoria impositiva”

- 01:43 Política

Con referencia a la sanción de la ampliación de la moratoria establecida en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el senador Neder consideró que ‘incluye a contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados, aliviando la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19. Desde el Gobierno nacional se aplican medidas e instrumentos diseñados bajo el propósito de ofrecer alivio financiero a familias, comercios, pymes y empresas’.

‘La iniciativa forma parte, junto a otras como la reestructuración de la deuda y la ampliación del Presupuesto de este año, del trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández para poner a la Argentina nuevamente de pie”.

“Acompañamos su aprobación entendiendo que es importante avanzar con este proyecto, que contempla planes de pago acordes al tamaño de cada empresa y tipo de deuda”, consideró.

Los legisladores santiagueños José Emilio Neder y Gerardo Montenegro destacaron la importancia de la normativa sancionada, sobre todo haciendo énfasis en lo referente a la ciudad de Las Termas de Río Hondo, cuya temporada invernal sufrió de lleno el impacto de la pandemia covid-19.

Al respecto Neder durante su análisis fundamentó que ‘desde el Gobierno nacional se procurapaliar el impacto económico, social y productivo que sufre el sector,en principio para lograr su sostenimiento y posteriormente su reactivación,en el contexto de un trabajo conjunto con los actores involucrados en la actividad. Son importantes decisiones, alineadas también con una política de Estado que en nuestra provincia es impulsada por la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, apuntando a la preservación de las fuentes de trabajo en cada destino turístico”.

El Senado de la Nación aprobó también los pliegos como embajadores de Hernán Patiño Mayer, de Ricardo Alfonsín y de Mateo Capitanich como embajadores argentinos ante Hungría, España y Nicaragua, respectivamente.

Los nombramientos fueron aprobados por la mayoría de los senadores, 68 votos positivos, con excepción del legislador por Salta, Juan Carlos Romero, y de la senadora Clara Vega, que se abstuvieron.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad acuerdos con la República Popular China para el establecimiento de un centro cultural chino en la Argentina, firmado en 2017, y un convenio de cooperación cinematográfica con el Estado de Israel. l


Más noticias de hoy