×

Extienden detención a supuesto “motochorro” por asalto a una mujer con arma blanca

Se trata de Emilio Castro, sospechado de interceptar y despojar de sus bienes a Selva Mezaro Ketzeli. Huyó, pero fue apresado a las pocas horas.

- 08:11 Policiales

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Silvio Sálice, extendió la detención de un presunto “motochorro”, sospechado de asaltar con un arma blanca a una mujer y despojarla de todas sus pertenencias, entre dinero, celular, documentos y otros objetos personales.

Así lo resolvió en la víspera el magistrado, al hacer lugar a la solicitud de la fiscal, Tania Monte Bitar, quien mantiene preso a Emilio Castro e imputado por “robo calificado por el uso de armas en perjuicio de Selva Mezaro Ketzeli”.

Según la investigación fiscal, el 9 de agosto (a las 23, aproximadamente) dos “motochorros” interceptaron a la víctima, mientras caminaba por la vía pública”.

Uno de ellos descendió con un cuchillo. La amenazó y se apoderó de su bolso, en cuyo interior la damnificada llevaba dinero, tarjetas y diversos elementos personales.

A las pocas horas, la policía interceptó, apresó sólo a Castro e incautó múltiples objetos, en especial el arma blanca con la que habría asaltado a Ketzeli.

En audiencia on line de la víspera, la fiscal instó al magistrado a no excarcelar a Castro “ya que aún restan medidas trascendentes para la causa, en especial el reconocimiento de presos y un pormenorizado análisis de cámaras de seguridad secuestradas”, indicó Monte Bitar.

Por su parte, el defensor, Miguel Martín Medina, pidió “la nulidad del procedimiento, dado a la falta del acta de secuestro y por carecer el procedimiento de la debida convalidación por parte de un juez de la requisa”, trascendió en esferas judiciales.

Después de merituar ambas solicitudes, el juez rechazó el planteo de la defensa y extendió la detención de Castro por los próximos 15 días.


Más noticias de hoy