Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Instituto Santiago celebra hoy 8 años de vida institucional

14/08/2020 12:14 Deportivo
Escuchar:

Instituto Santiago celebra hoy 8 años de vida institucional Instituto Santiago celebra hoy 8 años de vida institucional

Este viernes 14 de agosto, el Club Instituto Deportivo Santiago cumple 8 años de vida institucional, social y deportiva. Un grupo de amigos concordaron crear una entidad deportiva con el nombre de nuestra provincia, y lograron plasmar sus ideas con hechos concretos.

Una vez afiliado a la Liga Santiagueña de Fútbol, La “Gloria” desde que nació suma seis participaciones en certámenes nacionales (Torneo del Interior 2013/ Torneo Federal B 2014, 2015, 2016 y 2018 y Regional Federal en el 2019), y en tres ocasiones compitió en la nueva versión de la Copa Argentina.

En el 2013, en una formidable campaña, se consagró subcampeón del Torneo del Interior, al perder la final en los penales con Amalia de Tucumán (5-4), tras igualar 1 a 1 la serie en los partidos de ida y vuelta. En esa ocasión dejó en el camino a Estudiantes de Huaico Hondo, Central Argentino, Independiente de Fernández en la fase de grupo, San Lorenzo de Los Pirpintos (octavos), Lastenia (cuartos), y a San Fernando de Leales (semifinal).

El miércoles 11 de septiembre de ese mismo año, uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol argentino como es Ariel “Burrito” Ortega se despidió con la camiseta de Instituto Santiago, convirtiendo un tanto de penal para el delirio de los hinchas “millonarios” de todo el país. Fue una noche inolvidable.

En la actualidad, Instituto Santiago participa en los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol en sus seis categorías, donde también se destaca en sus divisiones formativas (siendo uno de los clubes que más se preocupan por los chicos), donde los futbolistas tienen diversas herramientas para su crecimiento.

Uno de sus principales objetivos es la concreción de su estadio, donde se trabaja con mucha intensidad para concretar un anhelo primordial de sus directivos, y también firmó diversos convenios con clubes de AFA, como también un convenio educativo con Futbolistas Agremiados, para que sus futbolistas pueden terminar la escuela secundaria sin costo alguno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy