Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Zamora anunciará el domingo como seguirá la cuarentena Capital y Banda

14/08/2020 17:36 Santiago
Escuchar:

Zamora anunciará el domingo como seguirá la cuarentena Capital y Banda Zamora anunciará el domingo como seguirá la cuarentena Capital y Banda

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora emitió un comunicado tras las declaraciones del presidente, sobre que los departamentos Capital y Banda se encuentran en alerta roja por la pandemia del coronavirus y serían incluidas en el decreto nacional, para regresar a Fase 1.

Ante ello, el mandatario aseguró que junto a su grupo de trabajo, están analizando las medidas que se tomaran y las mismas se darían a conocer el domingo, en horas de la mañana.

Zamora también recordó, que la única herramienta que tenemos es la prevención, y que su eficacia depende de la responsabilidad de todos.

El comunicado, que el gobernador transmitió, detalla lo siguiente. 

“Cómo ya lo adelantara hoy el  Presidente de la Nación, nuestra provincia (específicamente los Departamentos Capital y Banda) se incluirá en el decreto presidencial junto a otras determinadas como Fase 1, algo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, cuando la tasa de duplicación de casos se encuentra  debajo de los 15 días; y es de público conocimiento, que en los últimos diez días,  hemos superando ampliamente esa barrera; lo que pone a nuestras dos principales ciudades en una zona roja en el mapa nacional, con serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios del Covid-19 con graves consecuencias. Y eso es algo que tenemos la obligación de evitar, en el marco de esta pandemia.

Quiero expresarles que estamos analizando las posibles medidas a tomar, las que daré  a conocer recién en las primeras horas del día Domingo, cuando podamos contar con mayores datos sobre los resultados de las acciones que ya hemos venido tomando en estos últimos días.

Recordemos que la única herramienta que tenemos es la prevención, y que su eficacia depende de la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy