Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encontraron foto del DNI de Facundo Castro, en el celular de un policía

14/08/2020 19:44 Policiales
Escuchar:

Encontraron foto del DNI de Facundo Castro, en el celular de un policía Encontraron foto del DNI de Facundo Castro, en el celular de un policía

Jana Jennifer Curuhinca es una de las policías que está más comprometida en la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, según la querella. Su nombre suena más fuerte porque fue en su celular en el que se encontró la foto del DNI del joven de 22 años, pese a que los efectivos aseguraron que no lo llevaba.

Curuhinca fue una de las policías que detuvo a Facundo en el control policial por no llevar el permiso correspondiente para circular. Su declaración fue una de las primeras que se recibió en el expediente, cuando todavía estaba en manos de la Justicia provincial y bajo la carátula de averiguación de paradero.

El otro agente es Mario Sosa, a quien se lo ve junto al joven de Pedro Luro, esposado de espaldas frente a un patrullero.

Ambos declararon que, cerca de las 10 de la mañana del 30 de abril, "en recorrida preventiva de delitos, divisan en la calle San José Obrero y la intersección de la Ruta Nacional 3 al joven hoy desaparecido, a quien proceden a demorar por violación de la cuarentena recientemente dispuesta en ese entonces y a labrarle Acta".

La detención ocurrió en Mayor Buratuvich, luego, dijeron que lo dejaron seguir. Según el testimonio de Alberto González, Facundo no llevaba su DNI cuando lo interceptó en Teniente Origone y que por esa razón utilizó el registro para identificarse.

"Desde que yo hice la denuncia en Pedro Luro siempre dijeron lo mismo: que circulabas sin documento. Esta foto del teléfono de Curruhinca prueba lo contrario", posteó en redes sociales Cristina Castro, la madre del joven desaparecido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy