Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gravísimo proceder de un policía en plena pandemia, detenido por sus propios colegas

14/08/2020 20:30 Policiales
Escuchar:

Gravísimo proceder de un policía en plena pandemia, detenido por sus propios colegas Gravísimo proceder de un policía en plena pandemia, detenido por sus propios colegas

El funcionario público de la Policía de la Provincia, fue interceptado por sus pares en el Puesto Limítrofe de Ruta 34 en la ciudad de Selva, Departamento Rivadavia. El policía intentó darse a la fuga en su vehículo particular, para evitar ser detenido cuando regresaba desde la Provincia de Santa Fe. A raíz de su actitud ilegal, desde la Jefatura de Policía, se prevé una enérgica medida administrativa como la exoneración de la fuerza.

El procedimiento fue realizado en la madrugada de este viernes en el Límite de nuestra provincia con Santa Fe. Los efectivos policiales ubicados sobre Ruta N° 34 lograron divisar sobre un camino Interprovincial, que conecta de igual manera las dos provincias, un vehículo en actitud sospechosa.

El vehículo efectivamente provenía desde la provincia de Santa Fe e intentaba hacerse paso hasta Santiago del Estero, evitando el control policial por un camino de tierra colindante. Inmediatamente una comisión policial, salió en seguimiento del automóvil marca Ford, modelo Fiesta de color oscuro. Haciendo caso omiso a las diversas señales policiales, para reducir y detener su marcha.

Recién a la altura del Km 404 sobre Ruta 34, el patrullero policial logró interceptar el rodado. El conductor fue identificado como el Agente de Policía José Alejandro Tévez de 22 años, quien actualmente se encontraba afectado al Operativo de Seguridad y Prevención de la Pandemia COVID- 19 en la localidad de Palo Negro. El funcionario admitió provenir desde la Provincia de Santa Fe, donde fue a visitar a su familia.

Tras el inadmisible accionar del efectivo policial, desde la Jefatura de Policía iniciaron una investigación administrativa interna, cuyo desenlace final prevé una exoneración de la Fuerza Policial. En tanto la Fiscalía a cargo de la Dra. Alejandra Sobrero, ordenó el aislamiento y la detención del Agente de Policía, además del secuestro del vehículo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy