Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Manchester City-Lyon, por el último boleto a semis

14/08/2020 22:32 Deportivo
Escuchar:

Manchester City-Lyon, por el último boleto a semis Manchester City-Lyon, por el último boleto a semis

Manchester City, de Inglaterra, sin el goleador argentino Sergio Aguero, lesionado, se medirá hoy con Olympique Lyon, de Francia, en el último partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que desarrolla su etapa final en Lisboa.

El encuentro se jugará este sábado desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas para el público, para mitigar los efectos de la pandemia.

El ganador de esta llave jugará ante Bayern Munich, el miércoles 19 de agosto, en la segunda semifinal, luego de la que animarán el martes 18 Leipzig, de Alemania, y París Saint Germain (PSG), de Francia.

En el caso de que el partido entre ingleses y franceses termine empatado al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30’ suplementarios y de persistir la igualdad se dirimirá el triunfador con remates desde el punto penal.

Los dos llegan a esta instancia tras eliminar a dos grandes de Europa.

Manchester City dejó en el camino al poderoso Real Madrid en los octavos de final, mientras que Lyon se dio el lujo de dejar afuera a la Juventus de Italia, que habìa obtenido su novena Serie A consecutiva.

No obstante, las pretensiones y presiones con las cuales ambos equipos ingresarán al campo de juego lisboeta están lejos de ser similares.

El City, que suma cinco ediciones de la Champions seguidas clasificando a las instancias finales y en las dos últimas fue eliminado por equipos de su mismo país como Liverpool y Tottenham Hotspur, debe ir por el titulo; mientras que Lyon, que había jugado una semifinal en la temporada 2009/2010 cayendo ante Real Madrid, llegó mucho más lejos de lo previsto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy