×

Filme hecho en Santiago, partiipa en un Festival Internacional de Cine

- 23:47 Santiago

“El florecimiento de un bombisto”, ficción rodada en distintas locaciones de Santiago del Estero por el cineasta Nico Stefanazzi, representará a la provincia en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará desde el 11 hasta el 20 de septiembre, de manera online. Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la coyuntura mundial y con intenciones de darle continuidad a las políticas culturales adaptándose al contexto actual.

En un pueblo de la provincia de Santiago del Estero, un viejo luthier le encarga a José, un joven changarín, llevar su último bombo legüero hasta el siguiente pueblo. José acepta y 200 km de ruta lo esperan con un bombo a cuesta y sin dinero.

El Festival contará con las tres competencias oficiales habituales: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Largometrajes Documental (integradas por filmes de la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), y la Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).

El premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $200.000 pesos argentinos y $90.000 pesos argentinos para el mejor cortometraje del NOA.l


Más noticias de hoy