Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Operativos para hacer cumplir medidas de la cuarentena

15/08/2020 00:01 Santiago
Escuchar:

Operativos para hacer cumplir medidas de la cuarentena Operativos para hacer cumplir medidas de la cuarentena

Durante las tareas de rutina para hacer cumplir las disposiciones que tienen como objetivo principal disminuir los riesgos de transmisión del Covid - 19, la Municipalidad de la Capital, a través de diferentes áreas, continuó con fuertes operativos integrales de control abarcando diferentes barrios.

En un trabajo coordinado por el Departamento Ejecutivo, Gestión Urbana, Calidad de Vida y de Rentas, mantuvieron firmes las verificaciones sobre el estricto cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno provincial, a las que adhirió plenamente la Municipalidad.

Por ello, los grupos de inspectores recorrieron los barrios para supervisar el efectivo cierre de actividades totales a las 15 horas. Asimismo, durante la franja horaria para la apertura de locales comerciales, Gestión Urbana realizó el monitoreo de la temperatura corporal y ordenó el distanciamiento interpersonal en las filas que se produjeron mayormente en jugueterías, bicicleterías, cotillones y negocios de venta de ropas de niños.

De la misma manera, junto con efectivos de la Policía de la Provincia se procedió a exigir el uso correcto del tapabocas.

Bares y confiterías

Otras de las tareas fueron la verificación de la no apertura de bares y confiterías, los que deben permanecer cerrados y sin atención al público hasta nuevo aviso. También fueron controlados los acatamientos de los gimnasios y peluquerías a esta medida.

En tanto, Calidad de Vida informó que tiene habilitada la línea telefónica 422-9815 para recibir inquietudes y denuncias de vecinos sobre cualquier tipo de situaciones que puedan incurrir en violaciones al protocolo.

 

Recuerdan que no está permitido el uso de aparatos de gimnasia ni de juegos

Dentro de las medidas preventivas para evitar potenciales cadena de contagio del Covid- 19, desde el municipio capitalino, a través de la Dirección de Parques y Paseos, se procedió a encintar los aparatos para realizar ejercicios físicos ubicados en distintos espacios verdes ya que no está recomendado ni autorizado su utilización.

Esta limitación también abarca a los juegos infantiles y por ello se recorre habitualmente la ciudad para mantener esta disposición que busca llevar seguridad a la población en general, en el contexto de la pandemia que se está atravesando, informó el Palacio Municipal en un comunicado de prensa.

Exhortación a vecinos

Asimismo, la Municipalidad de la Capital solicitó a los vecinos a respetar las decisiones de las autoridades sanitarias durante los momentos de esparcimiento habilitados al aire libre para la cuarentena.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy