Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Instan a los padres a no dejarse engañar ni estafar en la compra de juguetes

15/08/2020 00:15 La Banda
Escuchar:

Instan a los padres a no dejarse engañar ni estafar en la compra de juguetes Instan a los padres a no dejarse engañar ni estafar en la compra de juguetes

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, brinda recomendaciones y cuidados en la compra de juguetes para toda la comunidad, teniendo en cuenta los factores de cuidado de la salud de los más pequeños y los derechos como consumidores de quienes realiza la operación de compra.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta recordaron la elección del juguete en función de la edad del niño, por las advertencias de seguridad y las instrucciones de utilización.

Evitar los productos que contengan sustancias peligrosas. En este sentido se destaca también la importancia de buscar información sobre las características de los juguetes que se quiere comprar.

Además, deben comparar precios entre los productos, solicitar siempre el comprobante de pago y la correspondiente garantía.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que no deben existir diferencias entre los precios de góndolas o vidrieras y caja, en caso de presentarse tal cuestión se debe exigir que se cobre el monto más favorable para el cliente.

Por otra parte, se recuerdan a los comercios y locales de venta de estos productos y a toda la comunidad, mantener y seguir con las normas de prevención como el distanciamiento, uso de barbijos y el empleo de productos de sanitización.

Por consultas o informes las personas pueden contactarse con personal de esta oficina a través del número 3854761196 (WhatsApp) o al correo defensalb@gmail .com.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy