Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El 51% de los supermercados vendió hasta un 20% menos en julio

15/08/2020 00:24 Economía
Escuchar:

El 51% de los supermercados vendió hasta un 20% menos en julio El 51% de los supermercados vendió hasta un 20% menos en julio

El 51,5% de los supermercados declaró que vendió menos durante julio respecto de junio informó el Indec, al difundir los resultados de una nueva encuesta cualitativa realizada en comercios.

En tanto, en julio el 50,9% de los autoservicios mayoristas sostuvo que vieron disminuir sus ventas frente al mes previo.

Para el 59% de los supermercados que consideró que sus ventas disminuyeron, las caídas alcanzaron hasta un 20%

En sentido contrario, entre los supermercados que consideraron que sus ventas crecieron, el 80% indicó que aumentaron hasta un 20%.

En cuanto a las expectativas sobre precios, mientras que en junio el 76,3% los supermercados relevados declaraba que esperaba que aumentarían los precios el mes siguiente, en julio dicho porcentaje se redujo al 66,7%.

Por contrapartida, en el caso de los autoservicios mayoristas, y a diferencia del mes de junio, la proporción de empresas que espera un aumento de los precios promedio de venta en el próximo mes es mayor a la de los supermercados: en julio, el 92,9% de los informantes mayoristas espera un aumento de precios para el presente mes, contra el 71,4% que lo hacía en junio.

Respecto del empleo, el 84,8% de los supermercados considera que no habrá cambios en el número de personas empleadas durante agosto, mientras que en el caso de los autoservicios mayoristas, el 92,9% no espera variación.

Al dar detalles del relevamiento, el Indec sostuvo que las encuestas de tendencia de negocios tienen como principal objetivo obtener información cualitativa sobre la situación actual del negocio y las expectativas económicas en el corto plazo. Son comúnmente utilizadas como complemento de otros indicadores económicos.

La información recolectada se describe como cualitativa porque la respuesta de los encuestados apunta a medir valores y apreciaciones y no número exactos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy