Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Europa suspende exportación de cítricos argentinos por la Mancha Negra que los afecta

15/08/2020 00:38 Economía
Escuchar:

Europa suspende exportación de cítricos argentinos por la Mancha Negra que los afecta Europa suspende exportación de cítricos argentinos por la Mancha Negra que los afecta

El Senasa dio a conocer que “fue informado en las últimas horas por el servicio sanitario de la Unión Europea (UE) de la decisión unilateral de suspender las exportaciones de cítricos de la Argentina por el resto de la presente temporada”.

Los motivos expresados por la UE “tienen que ver con el riesgo fitosanitario relacionado a la enfermedad Mancha Negra en estas frutas”, señaló el Senasa.

Lamentó la decisión, “que desoyó la solicitud hecha por Argentina de aplicar el concepto de regionalización, que resultaría procedente”. Ello implicaría “excluir de cualquier medida restrictiva a los cítricos dulces provenientes del NEA, ya que no han tenido ninguna intercepción de la enfermedad”.

“Nos preocupa que esta medida haya sido influida por reclamos que exceden lo meramente fitosanitario, como el realizado por los productores de cítricos” de la UE.

Esa entidad solicitó “la activación inmediata de medidas ‘adicionales y eficaces’ a la Comisión Europea, ya que las importaciones se encontraban ‘hundiendo las cotizaciones en el mercado europeo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy