Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sorprenden a joven de 18 años con 120 mil dólares y $115 mil

15/08/2020 00:51 Policiales
Escuchar:

Sorprenden a joven de 18 años con 120 mil dólares y $115 mil Sorprenden a joven de 18 años con 120 mil dólares y $115 mil

En el marco de los operativos de control para que se cumplan las medidas de prevención del Covid-19, efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron a un joven que se conducía en una 4x4 y en el interior descubrieron que transportaba una importante suma de dinero en moneda extranjera y nacional.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales, el procedimiento se concretó ayer en horas de la siesta en uno de los accesos a la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, en el sudeste de la provincia.

Los efectivos de Gendarmería realizaban los controles de rutina, cuando observaron que se aproximaba una camioneta Toyota Hilux, por lo que le solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

Al entrevistarse con el joven, lo identificaron y establecieron que tiene 18 años y que residía en la ciudad de Bandera, por lo que se constató que no estaba incurriendo en el incumplimiento del artículo 205.

Sin embargo, habrían notado cierto nerviosismo en el joven, por lo que comenzaron a interrogarlo sobre su lugar de procedencia y destino, y ante las respuestas dubitativas, le solicitaron que descendiera para proceder a la requisa del vehículo, con conocimiento de la Justicia.

En el interior de la camioneta habrían hallado U$S 120.000 y $115.000, dinero que el conductor de la camioneta no supo justificar.

En consecuencia, los gendarmes informaron de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso que se proceda al secuestro de las divisas extranjeras y nacionales hasta que se establezca su origen legal, que se retenga el vehículo y el joven sea libertado, pero supeditado a la causa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy