Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue a denunciar un robo y le descubrieron 218 porros y más de $8.000

15/08/2020 01:02 Policiales
Escuchar:

Fue a denunciar un robo y le descubrieron 218 porros y más de $8.000 Fue a denunciar un robo y le descubrieron 218 porros y más de $8.000

Un joven, que se presentó en la Comisaría 31 para denunciar un supuesto arrebato, quedó tras las rejas cuando los uniformados descubrieron que tenía cigarrillos de marihuana y una “tumbera” en su mochila.

La policía informó que el procedimiento se realizó durante la noche del jueves cuando un sujeto -de apellido Báez, de 30 años- arribó a la mencionada dependencia para denunciar que le habían arrebatado su teléfono celular.

De inmediato los uniformados comenzaron a pedirle más detalles sobre el supuesto atraco y allí fue cuando notaron ciertas contradicciones en su relato y un estado de nerviosismo llamativo.

Ante la sospecha de que el sujeto podría estar ocultando algo, los uniformados se comunicaron con la fiscalía de turno, que dio luz verde para que le requisen sus pertenencias.

Así fue como los uniformados descubrieron que el supuesto damnificado tenía una caja de cartón con cigarrillos -de fabricación casera- una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal y en sus prendas de vestir una billetera con dinero en efectivo.

De inmediato se pidió colaboración a los efectivos de Drogas Peligrosas y al Dr. Juan Alende -fiscal de la Unidad de Narcomenudeo- quien ordenó que los antinarcóticos realicen los trabajos de campo.

Allí los uniformados determinaron que tenía 218 cigarrillos de marihuana con un peso total de 76 gramos, y en cuanto a la sustancia que se encontraba en la bolsa también se constató que se trataba de marihuana con un pesaje de 17 gramos, y la suma de $8.168,75.

Además, el acusado tenía una ‘tumbera’. Ante los resultados, el Dr. Alende solicitó a la Justicia la detención del acusado y un allanamiento en su casa donde se hallaron elementos que hacen presumir que el sujeto podría vender la sustancia.

Tras los operativos, el fiscal ordenó que el acusado quedase tras las rejas acusado de comercialización de sustancias tóxicas. En los próximos días será indagado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy