Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nueva jornada de trabajo para Central Córdoba

15/08/2020 01:12 Deportivo
Escuchar:

Nueva jornada de trabajo para Central Córdoba Nueva jornada de trabajo para Central Córdoba

El plantel de Central Córdoba cumplió ayer con una nueva jornada de entrenamientos en su primera semana de trabajos, tras el regreso de los entrenamientos de cara a la reanudación del fútbol argentino con la disputa de la Liga Profesional de la AFA.

Los 12 jugadores que están en condiciones luego de los tests, afrontaron un nuevo día de trabajo por aproximadamente dos horas, divididos en grupos y respetando los protocolos sanitarios. Por un lado los futbolistas de campo estuvieron en dos canchas, mientras que los arqueros se ejercitaron separados bajo las órdenes del profesor Hugo Caballieri.

Bajo la mirada de Alfredo Berti hicieron ejercicios con pelota Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay, Cristian Vega, Mateo Montenegro y Mauro Barraza, en tanto que a las órdenes de Iván Gabrich y Roberto Castelli se movieron Leandro Vella, Matías Pato, Emanuel Cuevas y Abel Argañaraz.

Una vez más se puso mucho énfasis en el aspecto físico, teniendo en cuenta que éstos son los primeros días de entrenamiento y la particular situación de tantos meses de inactividad como consecuencia de la pandemia. El plantel cumplirá hoy su quinta jornada de entrenamiento a partir de las 9.30 en el Iosep.

Acuerdo por Ribas

El delantero Sebastián Ribas será refuerzo de Central Córdoba. El acuerdo entre Lanús y el club santiagueño ya era un hecho y ayer, desde el entorno del jugador confirmaron que será refuerzo “ferroviario”. El jugador está en Buenos Aires, pero antes de llegar a Santiago debe pasar a buscar sus pertenencias por Rosario (viene de jugar en Rosario Central).

El lunes o martes, estará en la provincia, donde deberá cumplir 14 días de cuarentena.

 

“Siempre me sentí muy bien aquí y es una alegría volver”

A la espera del regreso de la Primera División, Central Córdoba lleva a cabo una intensa pretemporada. Uno de los hombres que volvió al “Ferroviario” y se ilusiona con tener una buena temporada es Leandro Vella, quien contó sus sensaciones de este nuevo desafío, en diálogo con el departamento de prensa de club.

“Es una alegría volver al club. Siempre me sentí muy bien aquí porque me tocó andar bien, hacer goles y recibir el cariño de la gente. Eso influyó mucho para volver”, contó el mediocampista.

En tanto, se refirió a este largo parate del fútbol a causa de la pandemia de coronavirus. “Nadie pensó que iba a ser para tanto y nos perjudica a los futbolistas por el tiempo que estuvimos parados. Ahora estoy feliz de volver a entrenarme”.

Sobre este inicio de pretemporada, Vella afirmó: “Arrancamos muy bien. Fue importante volver. Ya haciendo hincapié en lo físico, pero empezando de a poco para evitar la sobrecarga. Estamos al tanto de que el torneo puede arrancar el mes que viene”.

Por último dejó en claro que se ilusiona con el equipo. “El proyecto que se está armando es importante. A todos nos gusta y estamos con muchas ganas. Se está conformando un gran plantel. Ojalá podamos estar todos juntos pronto para poder ponernos a punto”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy