×

Pablo Toviggino: “Tapia quiso que Santiago tuviera dos partidos”

El santiagueño contó que fue “Chiqui” quien pidió agregarle un partido al Estadio Único para la Copa América.

- 01:15 Deportivo

El santiagueño Pablo Toviggino, actual tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a la Copa América 2021 y confesó que fue el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien eligió al Estadio Único de Santiago del Estero para albergar un partido más a su calendario, tras los cambios realizados por la edición suspendida de este año por la pandemia del Covid-19.

“Vamos a tener dos partidos en Santiago. Se lo comunicamos al Gobierno de la provincia la semana pasada. Sucedió esto por el reordenamiento de los partidos tras la cancelación de este año. AFA lo decidió. Se hizo un esfuerzo importante en la provincia para tener un estadio modelo. Tapia quiso que tenga un partido más. Ojalá que todo vaya bien para que el año que viene se juegue esta Copa América”, destacó Toviggino, en diálogo con Radio Panorama.

Con respecto al regreso de la Libertadores, el dirigente señaló: “Estuvimos reunidos durante estos días con la dirigencia y con el presidente de la AFA ultimando detalles de lo que serán los protocolos para los equipos argentinos que juegan copa, especialmente con el tema de los viajes. Cómo estos equipos harán para trasladarse y cómo harán los equipos que tengan que venir al país. Es un tema largo y difícil. Conmebol está tratando de acordar todo con los diferentes países. Esto, al igual que los equipos que juegan Copa Sudamericana”.

A su turno, Toviggino dijo que aún no hay fecha para el regreso de la Primera División. “Hay una comisión que se está encarganda del armado del torneo de la Liga Profesional. Armaron un torneo con seis zonas de cuatro equipos cada una. Y lo están trabajando. Por ahora, es lo más firme. No hay nada definido. Avanzó y tienen fecha para volver a reunirse”.

Por último, el dirigente aseguró: “El fútbol volverá sin público seguramente y eso es un problema para los clubes. Pero imaginamos que la vuelta será sin público y con los protocolos que se establecen. Con los procedimientos para aplicar en los diferentes casos que surjan, como puede ser un caso positivo”, cerró. l


Más noticias de hoy