Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ritmo de contagios no decrece: 26 casos en las últimas 24 horas

15/08/2020 01:21 Política
Escuchar:

El ritmo de contagios no decrece: 26 casos en las últimas 24 horas El ritmo de contagios no decrece: 26 casos en las últimas 24 horas

El gobernador Gerardo Zamora informó que en la provincia se confirmaron ayer 26 casos positivos. Precisó que 19 corresponden a Capital y Banda de contactos estrechos con anteriores positivos; 4 corresponden a una sola familia de Suncho Corral; 2 de la ciudad de Bandera y 1 de San Pedro de Guasayán.

Detalló que “fueron 464 las muestras analizadas; y el total acumulado a la fecha es de 249 casos confirmados desde que comenzó la pandemia”.

En ese marco, reiteró que “la única herramienta que tenemos es la prevención, con todos y cada uno de los santiagueños actuando con responsabilidad”.

Por su parte el Ministerio de Salud detalló en su reporte diario, que hasta ayer finalizaron el aislamiento preventivo y obligatorio 1.919 personas, y que se encuentran en seguimiento epidemiológico 30 santiagueños con antecedente de viaje.

Paciente recuperado

Se notificó un paciente recuperado por lo que hay un total de 41 casos recuperados en la provincia. A ello agregó que son 26 los nuevos casos y que “por lo tanto, permanecen activos 208 casos en la provincia”.

“Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: cuatro (4) casos confirmados en provincia de Buenos Aires, dos casos confirmado en Caba, un caso confirmado en Salta, un (1) caso confirmado en Jujuy, un (1) caso en Tucumán, un (1) caso notificado por Tierra del Fuego y un caso en Santa Fe

Hay seis mil novecientos siete (6.907) casos descartados a la fecha”, señala el reporte.

Agrega que “se descartaron 248 contactos de caso confirmado”.

El gobernador Zamora ordenó aislar Suncho Corral y San Pedro de Guasayán

El gobernador Gerardo Zamora informó anoche al cierre de edición que “ante los casos positivos de Covid-19 confirmados en Suncho Corral, y San Pedro de Guasayán (lugares donde se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria ante los múltiples contactos estrechos) he ordenado el cierre preventivo para aislar a las dos ciudades, con desplazamiento de fuerzas policiales, las que a partir este momento comenzarán a colaborar con los equipos de salud que realizarán los controles e hisopados correspondientes”.

“Pedimos comprensión y colaboración a ambas comunidades, para poder culminar lo más rápidamente posible la tarea epidemiológica correspondiente y evitar la propagación de virus”, indicó.

La intendente de Suncho Corral, Estela Protti, informó que las cuatro personas de una sola familia que dio positivo, son familiares de un efectivo policial a quien había dado positivo el pasado miércoles y que se encuentra cumpliendo el aislamiento en Santiago del Estero.

Indicó a EL LIBERAL que equipos del Ministerio de Salud continuaban haciendo hisopados a familias que han tenido contacto con estos casos positivos. Contó además, que esta familia estaba en su domicilio cumpliendo el aislamiento, con custodia policial, indicó Protti.

“Por favor a los vecinos les pido que se queden en sus casas, recemos mucho para ver cómo vamos a seguir, y quisiera darles fuerzas a esta familia que está pasando un momento difícil”, transmitió la intendenta.

Sobre el efectivo, dijo que no se sabe cómo contrajo el virus, ya que había viajado a Santiago del Estero, pero que también cumplió funciones en Lote 2, departamento Moreno y que le dio positivo el miércoles, tras un hisopado en Quimilí.

 

Quitaron respirador a mujer que estaba complicada

Dentro del escenario de preocupación por el ritmo de contagios que hay en la provincia, una noticia que generó aliciente en el equipo de Salud es que la mujer de 63 años con coronavirus que estaba intubada para recibir oxígeno en el hospital Independencia, ya no necesita de la asistencia respiratoria mecánica.

Fuentes calificadas señalaron que la mujer que presentaba mayores complicaciones por tener comorbilidad (obesidad) lo que la convierte en una paciente de riesgo, respondió satisfactoriamente al protocolo de tratamiento en base a medicamentos que establece la Sociedad de Terapia para estos casos.

Mientras, continúan internados en el Independencia (centro de referencia de lucha contra el coronavirus) 12 personas, cuatro de ellos en terapia intensiva pero sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Además, hay 14 internados en el hospital de contención montado en el Nodo Tecnológico, pero todos asintomáticos. El resto de los casos activos en Santiago del Estero no está internado, precisaron las fuentes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy