Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Imputarían por fraude a 19 funcionarios que cobraron IFE

15/08/2020 01:24 Política
Escuchar:

Imputarían por fraude a 19 funcionarios que cobraron IFE Imputarían por fraude a 19 funcionarios que cobraron IFE

Un fiscal solicitó que sean imputados por fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes 19 funcionarios, la mayoría de ellos concejales de distintas localidades salteñas, que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fuentes judiciales informaron que, a pedido del fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del caso, la Oficina Judicial efectuó las tareas necesarias para la realización de la audiencia de formalización de la investigación penal, instancia en la que la fiscalía presentará el caso, las pruebas y formalizará la imputación penal contra los acusados.

Se trata de 19 funcionarios públicos, principalmente concejales de distintas localidades de la provincia de Salta, acusados de los presuntos delitos de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionarios público.

En esta ocasión, serán imputados funcionarios que solicitaron y accedieron al IFE, mientras que en otra instancia se hará lo propio con quienes pidieron la ayuda social, pero no recibieron el subsidio otorgado por el Estado nacional.

Toranzos se hizo cargo del caso hacia fines del mes pasado, cuando el Ministerio Público provincial remitió a la Fiscalía a su cargo la investigación sobre posibles cobros irregulares del IFE por parte de funcionarios, iniciada de oficio tras la publicación de un informe periodístico según el cual algunos políticos solicitaron el beneficio.

El IFE fue dispuesto por el Gobierno nacional para trabajadores y monotributistas con mayor grado de vulnerbilidad, de entre 18 y 65 años, ante la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus dispuesta por la Organización Mundial de la Salud

En Salta, 322.416 personas perciben los 10.000 pesos mensuales del IFE.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia para la formalización de la investigación del caso y la imputación es compleja, porque se trata de 19 acusados que están en distintos puntos de la provincia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy