×

Coronavirus en Santiago: efectuaron testeos rápidos en los Bº Campo Contreras, y en El Vinalar

Los controles fueron realizados por personal del Centro Integrador Comunitario (CIC), y de la UPA N 23, dependientes del Ministerio de Salud.

- 11:03 Santiago

Ayer se realizaron nuevos operativos de testeo rápido en el barrio Campo Contreras a cargo de del equipo de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) y en el barrio Vinalar a cargo de la UPA N 23 de ese barrio, ambos coordinados por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS).

En el operativo, se efectuaron 150 testeos con la metodología de 8 hogares al azar en 9 manzanas a la redonda de un caso confirmado, según informó oficialmente el Ministerio de Salud de la Provincia.

En ese sentido, se recordó que “el test rápido es una prueba serológica que sirve como un primer filtro ya que permite detectar a través de los anticuerpos si la persona tiene o tuvo la enfermedad en algún momento, pero la confirmación del diagnóstico siempre se realiza con un examen molecular que es la PCR (hisopado)”. 

“Las pruebas serológicas ayudan a tener una dimensión de la propagación del virus, rastrear las cadenas de contagio o transmisión además de identificar la transmisión del virus por zonas geográficas”, agrega el parte del organismo oficial.

“¡Gracias a todos los vecinos y vecinas y a los equipos de salud que están trabajando con mucho compromiso en esta lucha contra el coronavirus!”, se resaltó.

Para finalizar, se indicó: “Reiteramos que, la persona que tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19 positivo, o que presenta dos o más de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, pérdida del gusto y olfato, vómito o diarrea) tiene obligación de auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema de salud le indique los pasos a seguir”.

Más noticias de hoy