×

Río Hondo: policías irrumpieron en dos riñas de gallo, y detienen a uno de sus organizadores

Los procedimientos fueron concretados por personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50, y de la Subcomisaría de El Charco.

- 11:19 Policiales

Los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 50 y la Subcomisaria en El Charco, sorprendieron a cerca de 100 personas en dos riñas de gallos.

Los encuentros se desarrollaban en zonas montuosas de difícil acceso, lo que favoreció a la huida de los infractores.

Como resultado del procedimiento, detuvieron a uno de los principales organizadores, y secuestraron diversos elementos.

Durante estos últimos días los uniformados del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Río Hondo, efectuaron diversos operativos en torno a una nueva modalidad implementada por la población, para organizar riñas de gallo.

Los organizadores acondicionan un sector -monte adentro- con las denominadas “canchas de pelea” para los gallos de riña. Además, comercializaban bebidas alcohólicas.

En la tarde del viernes fueron descubiertos dos eventos clandestinos.

El primero por un ingreso en la Ruta Provincial Nº 93, donde visualizaban a cerca de 70 personas que escaparon a las corridas en diferentes direcciones.

Los uniformados constataron la presencia de al menos dos canchas de riña, aves destinada a las peleas, y de un tacho con bebidas alcohólicas.

A los pocos minutos, en la localidad de Cañada de la Costa advertían del mismo ardid delictivo, en una zona montuosa.

Tras el arribo del móvil policial, los presentes escaparon del lugar, abandonando diversos elementos utilizados para realizar las riñas ilegales.

La Fiscalía a cargo del Dr. Ignacio Guzmán ordenó la recepción de testimonios para identificar a las personas y del secuestro de los bienes incautados.

A partir de ello, los investigadores lograron detener a uno de los organizadores.

Más noticias de hoy