Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Trabajos con pelota y sin lesionados, las claves de la primera semana en el Ferro

Los jugadores después de los testeos trabajaron en grupos y con todos los protocolos

Los jugadores, después de los testeos, trabajaron en grupos y con todos los protocolos.

15/08/2020 22:39 Deportivo
Escuchar:

Trabajos con pelota y sin lesionados, las claves de la primera semana en el Ferro Trabajos con pelota y sin lesionados, las claves de la primera semana en el Ferro

Ayer se cerró la primera semana de entrenamientos para Central Córdoba, tras un largo parate de cinco meses por la pandemia del coronavirus. El ciclo de Alfredo Berti se puso en marcha y fue con una característica muy marcada: los trabajos con pelota. Pese al grupo reducido de 12 jugadores, el entrenador comenzó a dejar en claro que en esta etapa de preparación es fundamental el contacto con el balón, después de tanta espera.

En cuanto a la actividad de ayer fueron nuevamente doce los jugadores a disposición del cuerpo técnico, nuevamente separados en dos grupos.

En la práctica de la mañana se priorizaron los ejercicios con pelota, algo a lo que el cuerpo técnico le da mucha importancia.

Esta primera semana culminó con jugadores sin molestias físicas ni lesiones y a partir de la próxima semana se irán sumando algunos nombres más, aunque la totalidad del plantel recién estará disponible para finales del mes.

El preparador físico Hernán Puerta, recién llegado al club, habló sobre la pretemporada y sobre la situación actual tras el parate por la pandemia. “Es un desafío. Es más, estudiamos en esta nueva normalidad, lo que son las vueltas a las prácticas. Y nos basamos en los equipos de las ligas que volvieron antes a entrenar, caso Alemania, España, Italia o las ligas paraguaya y mexicana. La vuelta a las prácticas también dependió de dónde estaban los jugadores. Argentina no es sólo Buenos Aires o el Amba. Argentina es Santiago, Corrientes, La Pampa o la Patagonia. Teníamos jugadores en Tucumán, Rosario, Santa Fe, Córdoba. Y en algunas partes estaba más liberado todo respecto de la pandemia que en otros. Teníamos jugadores que se estaban entrenando. Pero la pelota es infaltable para un trabajo de fútbol. Claro que no es todo con balón, pero es importantísimo”.

En este sentido, Puerta destacó: “El tema del contacto era preocupante. En nuestro caso teníamos jugadores en Buenos Aires que estaban totalmente restringidos. Podían tener un patio o un espacio, pero de ninguna forma es lo mismo. Comenzar a meter la pelota en las prácticas, es clave. Y nosotros lo hicimos desde el martes y todos los días prácticamente. Es importante el contacto con el balón, el control, los pases a los compañeros y demás situaciones”.

Además, el PF contó: “Estamos trabajando con el plantel de manera virtual desde los primeros días de junio. Con los que seguían en el equipo y luego con los que se fueron incorporando. Hicimos planes de entrenamiento y dos veces en la semana a través de Zoom. Es un grupo muy profesional. Estamos siempre en contacto. Lo que se hizo fue trabajar, pero también mantener ese contacto diario que te acerca al jugador. Logramos una comunión”.

El plantel completo de Central Córdoba hasta el momento

Tras una nueva semana intensa en el mercado de pases, Central Córdoba está más cerca de definir su plantilla para encarar la próxima y esperada Liga Profesional de Primera división.

Esta semana, el Ferro hizo oficial la llegada del volante santiagueño Francisco Cerro. Además, aunque aún no firmó su contrato, Sebastián Ribas será refuerzo “ferroviario” y entre mañana y el martes estará llegando a la provincia.

Por otra parte, hay avanzadas negociaciones para lograr la renovación del volante Marcelo Meli.

Hasta el momento, estos son los nombres que ya tiene confirmados Alfredo Berti en su plantel:

Arqueros: Alejandro Sánchez, César Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo López.

Defensores: Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván y Franco Sbuttoni.

Mediocampistas: Cristian Vega, Ariel Rojas, Francisco Cerro, Mateo Montenegro, José Luis Fernández, Santiago Rosales, Leandro Vella, Emanuel Cuevas, Juan Galeano, Iván Ramírez, Cristian Nahuel Barrios y Juan Ignacio Vieyra.

Delanteros: Claudio Riaño, Sebastián Ribas, Abel Argañaraz, Pablo Palacios Alvarenga y Lucas Brochero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy