Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Fernández, personal hospitalario y choferes dieron positivo en test rápidos

Son cinco las personas que trabajan en el Hospital
Zonal y que dieron positivo en el test r�pido

Son cinco las personas que trabajan en el Hospital Zonal y que dieron positivo en el test rápido.

16/08/2020 01:00 Política
Escuchar:

En Fernández, personal hospitalario y choferes dieron positivo en test rápidos En Fernández, personal hospitalario y choferes dieron positivo en test rápidos

Una médica oriunda de ciudad Capital y otra cuatro mujeres que se desempeñan en el Hospital Zonal de Fernández “Rudecindo del Valle Cazzaniga”, dieron positivo en testeos rápidos y están aislados para ser sometidos a un hisopado para la prueba RCP que confirme o descarte estos primeros resultados.

Al respecto, el Hospital Zonal de Fernández emitió un comunicado al respecto, donde informa a la comunidad que “desde el día jueves 13 de agosto esta institución de salud implementó la práctica de test rápido a todo el personal de salud con residencia en ciudad Capital y Banda y que ingresa a esta institución para prestar servicio en los diferentes sectores del Hospital resultando hasta el día de ayer todos negativos”.

Agregó que ayer “se tomó la muestra de test rápido a todo el personal presente de este nosocomio, resultando varios casos positivos que se encuentran aislados en la institución para la realización del correspondiente hisopado para descartar o confirmar los resultados del test rápido”.

“En el posible caso de algún resultado positivo de alguno los hisopados que pudiera darse en el día de mañana (hoy) desconoceríamos el origen del mismo”, manifestaron desde el nosocomio.

“Por ello, instamos a la comunidad que por favor cumpla las medidas preventivas, uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y solicitamos que dejen de circular”.

A ello se suma que ayer por la tarde se realizaron test rápidos y que dieron positivo, a tres transportistas de esa ciudad, que provenían de Tucumán y Santa Fe.

Por ello se activó el protocolo y están en aislamiento intermedio a la espera de hisopado para confirmar o descartar resultados.

Ante esta situación, el intendente Víctor Araujo indicó que “por el momento no se tomarán nuevas medidas y cuando se disponga hacerlo serán en el marco de las disposiciones a nivel provincial y siempre dentro de lo permitido legalmente”.

“Seamos prudentes y respetemos las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas y prohibición de reuniones sociales, ya que si cumplimos con las mismas los riesgos de contagios son mínimos”, pidió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy