Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fórmula 1: Hamilton no tuvo rivales en España

16/08/2020 15:39 Deportivo
Escuchar:

Fórmula 1: Hamilton no tuvo rivales en España Fórmula 1: Hamilton no tuvo rivales en España

Lewis Hamilton consiguió el triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El podio lo completaron Verstappen y Bottas. 

El británico largó en la posición de privilegio y rápidamente tomó la punta de la competencia, seguido por Verstappen, Stroll, Bottas y Pérez. En el quinto giro, el finlandés de Mercedes doblegó al piloto de canadiense de Racing Point y avanzó al tercer lugar. 

En la vuelta 22, Verstappen fue a boxes y calzó el compuesto medio en el Red Bull, volvió a pista en la tercera colocación por detrás de Bottas. Dos giros más tarde, Hamilton y Bottas cambiaron neumático y colocaron el mismo compuesto que el piloto holandés. 

Luego, llegó el turno de los Racing Point de Stroll y Pérez de pasar por boxes, ambos vehículos rosas calzaron el compuesto medio y se ubicaron quinto y séptimo respectivamente. Momentos después, el mexicano doblegó a Sainz y quedó sexto. 

En la vuelta 38, Leclerc sufrió un despiste con la Ferrari debido a que se detuvo su motor. El monegasco luego de unos minutos pudo poner en marcha el auto, fue a la zona de boxes y abandonó. 

Momentos después, Verstappen volvió a boxes y colocó nuevamente el compuesto medio en el Red Bull. El holandés perdió el segundo lugar con Bottas. Por su parte, Stroll fue a los pits y calzó neumáticos blandos en su Racing Point. 

A 17 vueltas para el final, Bottas ingresó a boxes para poner el compuesto blando en su Mercedes y regresó a pista en el tercer lugar. Verstappen volvió a la segunda colocación 31 segundos por detrás de Hamilton. Luego fue el turno del británico y volvió a competencia en la punta de la carrera. 

Sobre el cierre de la carrera, Pérez, quien estaba cuarto, recibió una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules. Luego, Stroll dejó atrás en plena recta principal a Sebastian Vettel y se metió quinto en la carrera. 

En la vuelta 60, Vettel perdió una colocación más en manos de Carlos Sainz Jr. y el alemán cayó a la séptima posición. En el penúltimo giro, Bottas se fue a boxes, colocó compuesto medio y continuó en el tercer lugar. 

Finalmente fue victoria para Hamilton en el Gran Premio de España, seguido por Verstappen, Bottas, Stroll y Pérez. Completaron los diez Sainz Jr., Vettel, Albon, Gasly y Norris. 

Con este resultado, Hamilton se convirtió en el piloto con la mayor cantidad de podios en la historia de la Fórmula 1. La próxima fecha será el 30 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy