Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se dispararon los casos en Santiago del Estero: 91 positivos este domingo

16/08/2020 21:28 Santiago
Escuchar:

Se dispararon los casos en Santiago del Estero: 91 positivos este domingo Se dispararon los casos en Santiago del Estero: 91 positivos este domingo

Este domingo, la provincia de Santiago del Estero registró 91 casos de coronavirus, rompiendo por lejos el récord de contagios que traía hasta hoy.

Todos ellos, surgen de un total de 366 pruebas realizadas.

Este es el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud de la provincia:

- Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1927 personas.

- Se encuentran en seguimiento epidemiológico 22 santiagueños con antecedente de viaje.

- Se procesaron 366 muestras de las cuales se confirmaron noventa y un (91) casos positivos (54 corresponden a Capital y Banda y el resto en el interior de la provincia: 8 de El Bobadal, 16 de Termas de Río Hondo y 13 de Nueva Esperanza). En Suncho Corral, Fernández y San Pedro de Guasayán no se registraron nuevos casos positivos.

- El total acumulado a la fecha es de 371 de casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales trescientos veintinueve (329) está activos y cuarenta y dos (42) recuperados.

- Cinco pacientes positivos se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales ninguno se encuentra con Asistencia respiratoria Mecánica (ARM); y seis pacientes internados en sala común.

- Hay 7536 casos descartados a la fecha.

- Se descartaron 253 contactos de caso confirmado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy