×

El “nuevo y último pedido” del Gobernador tras el alarmante aumento de casos

Zamora reiteró que "no es un delito contagiarse y nadie debe ser estigmatizado por ello", pero que si "es un delito tipificado en el Código Penal violar las medidas preventivas que imponen las normas y protocolos vigentes".

- 21:53 Santiago

En la noche de este domingo y tras confirmarse que Santiago del Estero registró 91 casos positivos de coronavirus, el gobernador Gerardo Zamora pidió, nuevamente, tomar todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.

El primer mandatario, reiteró que "la única herramienta que tenemos es la prevención, con todos y cada uno de los santiagueños actuando con responsabilidad".

Seguidamente y bajo el hastag #NuevoYUltimoPedido, Gerardo Zamora pidió: "Tomemos conciencia! Todos, los jóvenes o los no tan jovenes que creen que nunca se van a enfermar, los que piensan que es una simple gripe, los que creen que hay otras cosas más importantes y también a los que no les importa nada...", apuntó.

Señaló que "se está haciendo un esfuerzo muy grande para evitar que se propague el virus, eso incluye muchos sacrificios personales y económicos de una inmensa mayoría de la población santiagueña. Actuar en contrario no es algo sin consecuencias o sanción alguna para quienes actúen sin la responsabilidad que esta pandemia nos está imponiendo", remarcó.

Con respecto a aquellos que contraen el virus, expresó que "no es un delito contagiarse, y nadie debe ser estigmatizado por ello, al contrario", pero aclaró que "sí es un delito tipificado en el Código Penal violar las medidas preventivas que imponen las normas y protocolos vigentes sobre esta cuestión, porque esas conductas ponen en peligro la salud y la vida de los demás".

Para cerrar, remarcó: "A esta altura, y viendo lo que pasa en todo el mundo, ¡que nadie diga que no sabe lo que tiene que hacer!. Ruego a Dios que nos ilumine y nos guíe en este momento, y en todo lo que aún resta, hasta que podamos superar esta pandemia!".


Más noticias de hoy