Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cientos de aprehendidos y demorados por incumplir el distanciamiento social y restricciones

A lo infractores se les iniciaron causas penales

A lo infractores se les iniciaron causas penales.

16/08/2020 23:41 Policiales
Escuchar:

Cientos de aprehendidos y demorados por incumplir el distanciamiento social y restricciones Cientos de aprehendidos y demorados por incumplir el distanciamiento social y restricciones

La policía continúa realizando controles incesantes en los diferentes puntos de la provincia, diagramando operativos de prevención para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, establecidas en el contexto de la pandemia por el Covid-19. Durante los procedimientos que se desarrollaron durante la madrugada de ayer, se detectaron seis reuniones clandestinas, secuestraron 15 vehículos y fueron aprehendidas 37 personas.

En la noche del sábado y madrugada del domingo, los efectivos se desplazaron por las calles de las diferentes ciudades e implementaron controles estrictos para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias y la franja horaria permitida para la circulación.

Una de las primeras intervenciones policiales tuvo lugar en el departamento Pellegrini, donde detectaron que un grupo de jóvenes se había reunido en la vereda de una vivienda para consumir bebidas alcohólicas, varios de ellos escaparon del sitio al ver al móvil policial, pero los efectivos lograron aprehender a tres personas de sexo masculino.

Mientras que en la ciudad de La Banda los uniformados detectaron que nueve personas circulaban fuera del horario permitido sin justificación alguna, incluso dos de ellos se encontraban en estado de ebriedad, por lo que fueron aprehendidos. También, se secuestraron los vehículos en los que se movilizaban, en total cuatro motocicletas, un auto y una camioneta.

Asimismo, en las ciudades de Villa Atamisqui y Loreto, detectaron reuniones clandestinas, una de ellas con música a alto volumen, donde sus participantes consumían bebidas alcohólicas, mientras que de la segunda participaban 8 personas. Todos fueron trasladados a sede policial en calidad de aprehendidos, donde se iniciarán los correspondientes legajos judiciales.

En tanto, en la ciudad de Monte Quemado, durante los desplazamientos por las principales calles de la ciudad, los efectivos advirtieron que se estaban llevando a cabo tres reuniones clandestinas.

La primera en una vivienda ubicada del barrio Virgen del Carballo, de la que participaban 9 personas, tres de las cuales serían docentes. En ese momento procedieron a la aprehensión de los propietarios del lugar.

La inspección policial continuó en otra vivienda de la zona, donde seis jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron conducidos a la Comisaría.

Además, los uniformados fueron alertados de una fiesta clandestina en un inmueble del barrio Evita, donde el propietario ya contaba con antecedentes de este tipo y al presentarse en el sitio, los familiares del hombre intentaron impedir que fuera traslado a la comisaría, pero la policía logró hacer efectiva la aprehensión.

Juegos clandestinos y la presencia de cocaína

Un llamando telefónico alertó a efectivos de la Comisaría 40 que, en un domicilio del barrio Sector El Alto de Las Termas, se encontraban numerosas personas participando de juegos clandestinos.

Inmediatamente y bajo directivas del fiscal Rafael Zanni, una comisión policial se constituyó en el lugar donde constató que se encontraban participando de juegos de azar.

Al arribar al lugar había numerosas personas. En total eran diez, más el propietario del inmueble.

Durante la requisa, se advirtió en un plato la presencia de sustancia prohibida la cual fue sometida a prueba de orientación de campo por parte del personal de la División Drogas Peligrosas de la Departamental 6. Descubrieron que se trataba de cocaína.

También se procedió al secuestro de 8 juegos de cartas de póquer, numerosas fichas; y también dos motocicletas y una camioneta.

Todos fueron trasladados y alojados en la Comisaría 40, en calidad de aprehendidos por violación al artículo 205 del Código Penal.

Casi 60 infractores no respetaron el horario permitido

La Policía de Santiago del Estero efectuó estrictos controles en los departamentos Capital y Banda, para dar cumplimiento a las normativas en torno al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno provincial. Solo durante el sábado desde las 15 hasta las 19, se detuvieron a 58 personas y secuestraron 14 rodados por circular fuera del horario permitido.

Los departamentos de Seguridad Ciudadana de ambas ciudades, realizaron rigurosos controles. En Capital, las personas detenidas fueron 52 y secuestraron 11 vehículos. Mientras que en la ciudad de La Banda, se detuvieron a 6 infractores y 3 rodados fueron secuestrados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy