Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Colonia Dora: 20 familias aisladas por un caso de Covid-19

Autoridades sanitarias hicieron el seguimiento que terminó en el aislamiento preventivo de 20 familias

Autoridades sanitarias hicieron el seguimiento que terminó en el aislamiento preventivo de 20 familias.

17/08/2020 01:28 Política
Escuchar:

Colonia Dora: 20 familias aisladas por un caso de Covid-19 Colonia Dora: 20 familias aisladas por un caso de Covid-19

Las autoridades municipales de Colonia Dora solicitaron a toda la población extremar más que nunca los cuidados contra el Covid- 19 y cumplir con las restricciones impuestas a partir de la confirmación de un caso positivo de un vecino.

A partir de esta persona infectada, las autoridades sanitarias hicieron el seguimiento correspondiente que determinó el aislamiento preventivo obligatorio de veinte familias de Colonia Dora, con más de ochenta personas que habrían tenido contacto estrecho con el caso positivo.

Las autoridades sanitarias iniciaron ayer (domingo) los hisopados correspondientes a cada una de estas personas aisladas para determinar si existen otros casos y determinar los pasos a seguir.

Calma y consejos

Mientras tanto, desde la comuna la intendente Marcela Mansilla pidió calma a los vecinos y tomar en cuenta los siguientes consejos: autoaislarse por no menos de dos semanas e informar telefónicamente al hospital o a la policía ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de olfato o gusto, cefalea, diarrea o vómitos. También si estuvo en contacto con un caso confirmado.

Remarcó, además, que es fundamental seguir respetando las medidas de distancia física, el uso de tapabocas en lugares públicos, lavado frecuentemente de manos con agua y jabón.

También es necesario respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes, añadió la jefa comunal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy