Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos familias de La Tijera atacaron violentamente a la policía

17/08/2020 11:19 Policiales
Escuchar:

Dos familias de La Tijera atacaron violentamente a la policía Dos familias de La Tijera atacaron violentamente a la policía

Dos familias de la localidad de La Tijera, del departamento Banda, promovían desorden en horas de la madrugada de este lunes. Cuando la policía llegó al lugar, controló la situación, después que los revoltosos arrojaran elementos contundentes, y hasta intentaron herir a un uniformado. Todo culminó el cese de los incidentes, y varios detenidos.

El operativo se originó a la 1,13 de este lunes cuando el Departamento Central de Comunicaciones recibe un llamado advirtiendo que en la localidad de La Tijera; un grupo familiar desde horas tempranas violó todas las normativas sanitarias para combatir la pandemia artículo 205 del Código Penal Argentino (C.P.A.), pues además de reunirse y escuchar música alto volumen, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y gritaban desafiantes; promoviendo la desobediencia al aislamiento social.

Por tal motivo, el superior de turno se constituyó en el lugar con personal de Comisaría Comunitaria N° 14 y de la División Prevención N° 5 del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 5 “Este”.

En el lugar se constató efectivamente lo denunciado. Se observó a un grupo de aproximadamente 20 personas, de ambos sexos.

Los mismos estaban en la parte trasera de una vivienda tipo módulo, consumiendo bebidas alcohólicas, a los gritos y con música alto volumen, como así también habían realizado un fogón.

Por tal motivo, inmediatamente se le informó al fiscal de turno Dr. álvaro Yagüe, sobre la violación a la normativa legal vigente.

Además, ninguno de ellos contaba con el barbijo obligatorio. Según vecinos, se trataría de dos familias, de apellidos Cuellar, y Gallardo, respectivamente,

Todos ellos viven en un mismo terreno, pero en módulos habitacionales diferentes, siendo familiares y amigos los que estaban reunidos.

Se supo que los fines de semana acostumbran a realizar este tipo de desmanes en la zona, pues ya con anterioridad personal de Comisaría Comunitaria N° 56 fue agredido y lesionado por este grupo, que se jactaría de ser “bien bravos”.

Ante este panorama, el fiscal ordenó en primera instancia que se proceda a identificar, y demorar a estas personas.

Por tal motivo, se ingresó en la propiedad, la cual no está cercada ni delimitada para poner en conocimiento a los presentes sobre el motivo del procedimiento policial.

Inmediatamente, varios se dieron a la fuga (salieron corriendo hacia la zona montuosa lado de un canal). Otros, desafiantes, manifestaron que no les importa de ninguna orden judicial y decían “que el fiscal venga y nos lleve”.

Luego, uno de esas personas trató de agredir a un oficial de la Comisaría 14.

Por esa razón, fue reducido y puesto bajo custodia siendo identificado de apellido Gallardo (30), domiciliado en el lugar.

La aprehensión generó el enojo de las mujeres que se encontraban allí. Y una de ellas pretendió golpear en los genitales a un oficial, mientras a viva voz repetía: “Flavia me llamo”, mientras agredida al personal.

Ante tal panorama, el personal solicitó apoyo ya que comenzaron a arrojar elementos contundentes.

Rápidamente llegaron más uniformados con personal femenino, logrando reducir a la agresora. Ya puesta en custodia se la identificó también como de apellido Gallardo (28). Se hizo lo propio con una segunda mujer (hermana de la aprehendida). Esta última había lanzado desde corta distancia una mitad de un ladrillo hacia el personal.

El elemento contundente impactó en la pierna izquierda del superior de turno del operativo. Después, la misma mujer había tomado un arma blanca, tipo cuchillo carnicero, e intentó agredir a los uniformados, para nuevamente ingresa la vivienda manifestando que se quitaría la vida si su pareja (uno de los aprendidos) era llevado a la dependencia policial.

Finalmente, tras controlarse la situación y aprehenderse otras personas, por lo dispuesto por el fiscal, todos ellos fueron trasladados sede policial, en calidad de aprehendidos por s.d. de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

A la vez, se procedió al secuestro del ladrillo que la agresora lanzó.

Debido a estos hechos, desde la Policía de la Provincia se pide a la población que denuncie esta clase de acciones para seguir cuidando a los santiagueños y prevenir la expansión del virus Covid-19.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy