Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Economistas no coinciden sobre el mercado bursátil

17/08/2020 23:42 Economía
Escuchar:

Economistas no coinciden sobre el mercado bursátil Economistas no coinciden sobre el mercado bursátil

Mientras algunos analistas del mercado aseguraron que en un escenario de pos canje de deuda, el índice Merval puede subir hasta un 50% y el riesgo país quedar por debajo de los 1.000 puntos, otros no son tan optimistas y ven un panorama mucho más conservador.

Mariela Díaz Romero, de Econviews, señaló que la bolsa porteña “ya descontó gran parte del canje, aunque tiene margen para subir. Los inversores están a la expectativa del anuncio de medidas. Ahora está muy barato en términos históricos. Podría llegar a ser una parte de lo que era previo a las Paso a 500 o 600 dólares”, postuló.

El Merval cerró alrededor de USD383 (CCL a un valor de $126,8) y el riesgo país alrededor de 2.100.

En cuanto la evolución del riesgo local, para Díaz Romero va a depender de las políticas que se anuncien tendientes a poder pagar los bonos ”.

“En un escenario muy constructivo, el riesgo país podría llegar en torno a 850 puntos, pero con un compromiso fiscal del Gobierno”, señaló.

Daniela Wechselblatt, de DW Global Investments, afirmó que los problemas estructurales de Argentina se mantienen”.

“Cualquier inversor que entiende sabe que el problema de fondo sigue existiendo y continúa siendo insostenible. El arreglo con los acreedores, fue solo el primer paso”, indicó.

“La recuperación de las acciones en las bolsas de referencia fue en las empresas de tecnología y en el Merval de industrias tradicionales. Ubicó a la bolsa en torno de los USD400 para los próximos meses”.

“El riesgo país ahora va a verse afectado por las negociaciones con el FMI. Creo que se puede quedar como ahora o a lo sumo un poco mas alto, entre 2100 y 2500 puntos”, finalizó.

Con una postura más crítica, Christian Buteler, analista financiero, dijo que el mercado ‘va a tener alguna baja del riesgo país por el nuevo acuerdo’, pero advirtió que no se solucionaron ninguno de los problemas estructurales que tiene el país.

‘El mercado lo que va a pedir a partir de ahora es cómo se va a hacer para pagar la deuda y cuál será el programa económico’, explicó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy