Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente baleado denunció que sólo estaba la policía cuando fue herido

20/08/2020 00:59 Policiales
Escuchar:

Adolescente baleado denunció que sólo estaba la policía cuando fue herido Adolescente baleado denunció que sólo estaba la policía cuando fue herido

Wilton Marcelo Frías -el adolescente que recibió un disparo en la espalda el pasado 2 de agosto- realizó su denuncia ante la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco y contó cómo sucedieron los hecho esa madrugada.

Pese al hermetismo con el que el Ministerio Público trabaja en el caso, se supo que el pasado miércoles, la fiscal de la causa le tomó la denuncia penal a Frías, el joven residente en el barrio Juan Perón quien fue baleado, tras una pelea entre bandas.

Según se supo, la víctima -de 19 años- negó rotundamente que haya participado de un enfrentamiento entre bandas. Sostuvo que se encontraba en su casa, ubicada en Córdoba y Antenor Alvarez, cuando escuchó los estruendos.

Al salir a ver qué era lo que sucedía, el adolescente habría observado que jóvenes corrían de un lado a otro y en ese momento llegó la policía por lo que él habría intentado ingresar a su casa. Allí recibió el disparo por la espalda.

El adolescente -que permaneció internado en el Regional y aún tiene la bala en el pulmón- aseguró que al momento de ser lesionado sólo estaba él y la policía, pero que no vio quién le disparó.

En ese marco, durante la jornada de ayer, se realizó una audiencia virtual donde la Dra. Cecilia Pacheco solicitó la prórroga de la detención para el agente Gabriel Carrizo -numerario en la Seccional 13- quien reconoció ante la fiscal que accionó dos veces su arma reglamentaria, con dirección al piso.

Ante la postura de las partes, el Dr. José Luis Torrelio ordenó la prórroga de la detención del acusado, quien fue apresado la noche del domingo pasado 2 de agosto por los efectivos de la División Homicidios.

La Fiscalía aguarda además el resultado de las pericias realizadas en el arma del funcionario y espera que se extraiga el proyectil del cuerpo de la víctima para ser peritado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy