Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Equipos de la F1 firman el Pacto de la Concordia

20/08/2020 01:20 Deportivo
Escuchar:

Equipos de la F1 firman el Pacto de la Concordia Equipos de la F1 firman el Pacto de la Concordia

La Fórmula 1 anunció ayer que los diez equipos de la categoría firmaron el Pacto de la Concordia, un acuerdo que regirá las competencias entre 2021 y 2025 inclusive, con el objetivo de garantizar la convivencia de todos los equipos y el reparto económico.

Los equipos Ferrari, Williams y McLaren confirmaron su adhesión anteayer, y ayer lo hicieron las escuderías Mercedes, Red Bull, Renault, Racing Point, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas.

Nuevo entorno

El presidente de la F1, el irlandés Chase Carey, destacó que este nuevo acuerdo “creará un entorno que es financieramente más justo” y ayudará a “cerrar las brechas entre los equipos”, según un despacho de la agencia de noticias Europa Press.

“Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más cercanas, acción rueda con rueda y que todos los equipos tengan la oportunidad de subir al podio. El nuevo Pacto de la Concordia, junto con las nuevas reglas a partir de 2022, sentarán las bases para hacer esto realidad y crear un entorno financieramente justo”, valoró.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, resaltó que este acuerdo “asegura un futuro estable para el Mundial”.

“La Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad y la tecnología. Ahora se inicia una nueva etapa”, dijo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy