Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero sumó 33 nuevos casos y la cifra total se eleva a 444 infectados

20/08/2020 01:26 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero sumó 33 nuevos casos y la cifra total se eleva a 444 infectados Santiago del Estero sumó 33 nuevos casos y la cifra total se eleva a 444 infectados

El gobernador Gerardo Zamora insistió en que “la única herramienta que tenemos es la prevención, actuemos todos con responsabilidad”, al dar a conocer ayer que Santiago del Estero sumó 33 nuevos casos de coronavirus.

El mandatario precisó que se analizaron 438 muestras ayer y que el total acumulado a la fecha es de 444 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, en su reporte diario, el Ministerio de Salud provincial detalló que “hasta la fecha (ayer) finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1933 personas”.

También indicó que “se encuentran en seguimiento epidemiológico veinte (20) santiagueños con antecedente de viaje”.

Rescató también que “se recuperaron tres (3) casos confirmados, por lo que son sesenta (60) los casos recuperados en la provincia”.

Y precisó que los nuevos casos confirmados a la fecha son 33, distribuidos de la siguiente manera: un (1) caso de Añatuya, 1 (un) caso de Las Termas de Río Hondo y treinta y uno (31) de Capital y Banda”.

Añadió que “se encuentran activos 384 casos” y que “desde el inicio de la pandemia se confirmaron cuatrocientos cuarenta y cuatro (444) casos en total”.

A ello agregó que hay “8221 casos descartados a la fecha” y que se descartaron 265 contactos de un caso confirmado.

Covid-19 en Casa de Gobierno

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que la Casa de Gobierno permanecerá hoy cerrada luego de que a través de un hisopado, se confirmara que un efectivo policial que realiza guardias en la sede del Ejecutivo, dio positivo. Por esta razón, también se realizó el hisopado a otros policías. En tanto, hoy la Casa de Gobierno permanecerá cerrada por desinfección.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud recordó que “ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de anosmia o disgeusia de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y se autoaisle durante 14 días evitando todo contacto social”.

“Recordemos -enfatizó- continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”.

“Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”, agregó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy