Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Atención: ¿Cómo diferenciar el Coronavirus de una gripe común?

20/08/2020 11:38 Mundo
Escuchar:

Atención: ¿Cómo diferenciar el Coronavirus de una gripe común? Atención: ¿Cómo diferenciar el Coronavirus de una gripe común?

Uno de los síntomas más característicos del Coronavirus es la pérdida del olfato, que según explican los expertos es única y muy distinta a la que puede experimentar una persona por un resfrío fuerte o una gripe común.

Los infectados de Covid-19, tienen una pérdida del olfato que es repentina y grave. Por lo general, no tienen la nariz tapada, ni mocos. Incluso, muchos de los infectados pueden respirar libremente, indicaron los investigadores.

Por otro lado, un síntoma característico de la enfermedad es la pérdida total del sentido del gusto. Es decir, la enfermedad no provoca una reducción en la capacidad de distinguir los sabores, sino que no pueden diferenciar entre dulce o amargo, agrega la revista Rhinology.

Los expertos sospechan que esto se debe a que el SARS-CoV-2 afecta a las células nerviosas directamente involucradas con el olfato y el gusto.


Te recomendamos: Científicos advierten una “inmunidad perdurable” en los pacientes con Coronavirus, aunque hayan tenido sólo síntomas leves


Para averiguar más sobre el impacto del coronavirus sobre el sentido del olfato, el investigador Carl Philpott, de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido- llevó a cabo pruebas de olfato y gusto en 30 voluntarios.

De estos, 10 tenían Covid-19, 10 padecían de fuertes resfriados y 10 eran personas sanas, sin síntomas de resfriado o gripe.

La pérdida del olfato fue mucho más profunda en los pacientes con Covid-19.

Estos también fueron menos capaces de identificar los olores y no podían distinguir para nada entre sabores amargos o dulces.

El análisis concluye que la pérdida de los sentidos dura varias semanas y regresa luego, de a poco.

Además hay otros síntomas característicos del nuevo Coronavirus:

*Alta temperatura

*Tos nueva y continua


Lo que debes saber
Lo más leído hoy