Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La fiesta chica del Señor de Mailín será virtual y los actos se iniciarán el 4 de septiembre

El padre Quinzio oficiar� los rezos y misas los cuales podr�n ser vistos por Facebook

El padre Quinzio oficiará los rezos y misas, los cuales podrán ser vistos por Facebook.

20/08/2020 23:06 Santiago
Escuchar:

La fiesta chica del Señor de Mailín será virtual y los actos se iniciarán el 4 de septiembre La fiesta chica del Señor de Mailín será virtual y los actos se iniciarán el 4 de septiembre

En un tiempo más que especial, la feligresía se prepara para honrar a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, en su fiesta chica, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

“Cuando fue la fiesta grande, que no la pudimos realizar como tradicionalmente se hacía, soñábamos con la fiesta chica. Sin embargo, la pandemia no nos permitirá tener tampoco esta celebración, al menos masiva, y por eso ya nos encontramos en plena organización de una fiesta especial, virtual, para honrar a nuestro patrono”, expresó el padre Sergio Quinzio, párroco del Santuario de Mailín, en el departamento Avellaneda.

Especial

“Santiago hoy está en una situación muy crítica en relación a esta pandemia, por lo tanto también esta fiesta la vamos a celebrar en forma virtual. Ahora ya con un poco más de experiencia en relación a todo lo que hemos podido aprender en la fiesta grande sobre las redes sociales y los actos virtuales, estamos organizando más cosas, actividades para relacionarnos e interactuar con los peregrinos y devotos. Si bien en mayo hemos podido generar muchas desde el Santuario, ahora queremos lograr una mayor participación”, ahondó el sacerdote.

Convocatoria

Destacó además el éxito que buscarán repetir en esta festividad, en cuanto a la adhesión de la gente a las propuestas virtuales.

“Vamos a realizar algo similar y vamos a mejorar en muchas cosas para poder llegar mediante el Señor de Mailín a todos los hogares de la Argentina y el mundo”, resaltó.

Desde el Santuario se promueve la prevención ante todo y “por eso pedimos que se queden en sus casas”.

“Para ello trabajamos con un lema especial que reza “Tu casa, un santuario”. La idea es que todos podamos vivir la fiesta desde nuestros hogares y sentir desde la fe, que ahora el Señor es el que va a nuestro hogar, a diferencia de toda la vida, que fue la gente quien peregrinaba al Santuario a tomar gracia”, contó Quinzio.

Cuáles serán las actividades propuestas

Sobre los actos religiosos que se desarrollarán, el padre Sergio Quinzio adelantó que la novena comenzará el 4 de septiembre, oportunidad en la que se pedirá “a diferentes santuarios del NOA que nos acompañen y participen con el rezo”.

Todo será trasmitido por la página de Facebook “Santuario de Ntro. Señor de los Milagros de Mailín”, y por el Facebook de los demás santuarios que se sumen.

“Queremos generar también otras interacciones con los distintos grupos de peregrinos que año tras año suelen venir al santuario. La idea es que realicen una peregrinación virtual. Esto significa que a través del grupo de whatsApp o del facebook puedan recrear esas vivencias de caminar en la ruta como peregrinos, y puedan compartir fotos de peregrinaciones anteriores y que cuenten por ejemplo, cómo y cuándo fue su primera peregrinación”, comentó el padre.

Los actos centrales serán el domingo 13 y se trasmitirán por las redes

De acuerdo con el programa de actos, los actos centrales en honor a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín serán el domingo 13 de septiembre.

El mismo se desarrollará bajo el lema “Señor de Mailín, junto a María peregrinos de la esperanza”.

Ese día, la misa central será a las 10 de la mañana en el Santuario de Villa Mailín, pero sin presencia de público.

La misa será trasmitida por todas las redes sociales.

“Pido que no se pierda la esperanza; es un tema difícil, pero que necesita que nos ocupemos sin desesperar”

El padre Sergio Quinzio, en el marco de una fiesta más que especial del Señor de los Milagros, pidió a los devotos que “nunca pierdan la esperanza. Si somos cristianos, somos creyentes. Nos tenemos que caracterizar por la esperanza. Y es importante saber que esta situación tan fea, triste, dolorosa, y angustiante que estamos viviendo, nos tiene que ayudar a sacar algo provechoso. Y eso es que solamente y necesariamente entre todos tenemos que salir de esto. Y solamente, si todos colaboramos por el bien del otro y buscamos el bien del prójimo, será la forma de salir adelante. Es primordial cuidarnos entre nosotros, ayudar a evitar que se propague el virus”.

Asimismo pidió no estigmatizar a quienes hayan contraído el virus, “no discriminar ni señalar a nadie, sino al contrario, cuidándonos y solidarizándonos”.

Esperanza

Principalmente “pido que no se pierda la esperanza. Sí es un tema difícil y preocupantes, pero que necesita que nos ocupemos, y la forma de hacerlo es cuidándonos y cuidando al prójimo, sin desesperar, porque desesperando perdemos la esperanza y eso no nos lleva a ninguna parte”, sentenció.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy