Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cae otro integrante de banda que vendía armas por Facebook

La Dra Celia Mussi contin�a con las averiguaciones

La Dra. Celia Mussi continúa con las averiguaciones.

21/08/2020 00:06 Policiales
Escuchar:

Cae otro integrante de banda que vendía armas por Facebook Cae otro integrante de banda que vendía armas por Facebook

Por pedido de la Dra. Celia Mussi, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paralelo, ordenó allanamiento y la policía apresó a un sujeto que está acusado de portación ilegítima de armas de fuego de uso civil y de guerra.

Se trata de una investigación que comenzó la representante del MPF en el mes de julio, cuando se detectó que a través de una cuenta de Facebook se ofrecían armas de fuego.

Entonces la Fiscalía inició una investigación que derivó en la detención de dos sujetos de apellido Páez Villalba y Utello, quienes desde ese mes se encuentran tras las rejas.

Es esa oportunidad, en los allanamientos realizados en sus respectivos domicilios se secuestró un arsenal. Según se supo había gran cantidad de municiones, chalecos antibalas -similares a los usados por la Policía- radios de comunicación portátiles, pistolas, ametralladoras, escopetas entre otros elementos.

Las averiguaciones continuaron y durante la jornada de ayer los investigadores llegaron hasta una casa propiedad de un sujeto de apellido Herrera, quien fue reducido y alojado en sede policial.

Según se supo al requisar la vivienda no se encontró ningún elemento vinculado a la causa, pero en un inmueble de la zona recuperaron una pistola -entregada de forma voluntaria- que aparentemente habría sido comercializada por los imputados. La fiscal informó que en las próximas horas Herrera será indagado. Además no se descartan más procedimientos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy