×

Montenegro y la chance de jugar la Liga en dos burbuja: “Santiago puede ser una plaza”

El dirigente santiagueño explicó que cuando reciban el visto bueno del gobierno nacional, la AdC comenzará a hablar con los gobernadores para trabajar en la organización de la competencia.

- 22:53 Deportivo

Gerardo Montenegro, que se ha convertido en una figura clave del básquet argentino en su rol dirigencial, está enfocado en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, que comenzaría en noviembre o diciembre, bajo el formato de “burbuja”.

El presidente de la AdC le concedió una entrevista a EL LIBERAL, en la que se mostró reconfortado por la predisposición del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y evitó descartar a su provincia como posible sede de una de las “burbujas” (región norte).

“‘El sistema de burbuja significa que nosotros como organización vamos a ir con el control del Ministerio de Salud de la Nación y con la certificación que ninguno está contagiado para que nos permitan ingresar a una provincia. Y después, estaremos en un mismo hotel, misma cancha y sin tener contacto con nadie. Eso va a ofrecer la Liga Nacional a la provincia que esté dispuesta a organizar la burbuja, a apoyarnos y acompañarnos. Santiago puede ser una plaza, como muchas otras provincias. La verdad que no he hablado con el gobernador como para transmitirle qué idea tenemos y si es factible. En realidad, con ningún gobierno. Lo vamos a comenzar a hacer a partir de que tengamos el visto bueno del gobierno nacional y con la aprobación del protocolo del Ministerio de Salud”, explicó el dirigente santiagueño.

Gerardo Montenegro comentó además que la máxima categoría podría ser la única que volverá a competir este año.Venimos hablando con la categoría A para poder tener pretemporada en octubre y estar jugando con burbuja en noviembre o diciembre. Por supuesto que es la única manera que podemos jugar. La Liga Argentina no tiene la presión nuestra, que queremos hacer un torneo que termine en principios de junio, antes de los Juegos Olímpicos. La Liga Argentina podría iniciar en febrero, por ejemplo, y definir los ascensos para la temporada 21/22. Estimo que la Cabb va a instrumentar lo mismo para el Torneo Federal, mientras que a la Liga Femenina y a la Liga de Desarrollo la vamos a tener que planificar cuando ya esté la vacuna, porque eso nos va a dar mayor seguridad de poder jugar la competencia”, indicó.

Consultado acerca de la reunión con Lammens, en la que también participó Fabián Borro, presidente de la Cabb, comentó: Le pedimos al ministro que necesitábamos constituir una mesa de trabajo, a partir de la cual queremos trabajar con el equipo del ministerio para prepararnos y generar las condiciones del regreso a la actividad, siempre priorizando la salud pública y que nuestra actividad esté enmarcada en los protocolos que establezca el Ministerio de Salud. Le ha parecido muy buena la idea. Nos ha dicho que nos va a ayudar para que los jugadores puedan volver a entrenarse y que presentemos el proyecto deportivo”.


Más noticias de hoy