Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue condenado por golpear y apagar cigarrillo en el brazo de su pareja

La vocal María Eugenia Carabajal
a cargo de un juicio unipersonal

La vocal María Eugenia Carabajal, a cargo de un juicio unipersonal.

21/08/2020 23:47 Policiales
Escuchar:

Fue condenado por golpear y apagar cigarrillo en el brazo de su pareja Fue condenado por golpear y apagar cigarrillo en el brazo de su pareja

Un friense fue condenado ayer a un año de prisión en suspenso, al ser hallado responsable de agredir físicamente a su pareja.

La pena recayó en contra de José Leandro Dennet, a quien la fiscal Macarena Vildoza llevó a juicio por un incidente que hizo eclosión la convivencia con su pareja, en el 2017.

El escándalo estalló la madrugada del 25 de noviembre de 2017, en el domicilio de la pareja en la ciudad de Frías.

Esa ocasión, Denett le arrebató el celular a su pareja, revisó las conversaciones privadas y registros de llamada de la víctima.

Acto seguido, el condenado comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño y patadas. No conforme, le apagó un cigarrillo en el brazo izquierdo y provocó lesiones que demandaron 35 días de curación, de acuerdo con el informe médico.

‘Lesiones leves calificadas por el vínculo’ fueron los cargos enrostrados por el ministerio fiscal, por los cuales con la defensa acordó un juicio abreviado, cuyo requisito es el reconocimiento de culpabilidad.

En audiencia online, la vocal María Eugenia Carabajal, vocal del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, resolvió homologar el acuerdo, conforme lo establece el Código Procesal de la Provincia para el trámite de juicio abreviado y condenó a Dennet a un año de prisión en suspenso.

Cabe consignar que a los efectos de merituar la pena acordada, se tuvo en consideración como atenuante que Dennet carecía de antecedentes de condena, así como también que la denunciante prestó conformidad para la concreción del juicio abreviado.

En tanto, como agravante, el incidente fue enmarcado en los delitos contra una mujer, conducta que quebranta las disposiciones nacionales, provinciales y tratados internacionales.

En el fallo, la magistrada dispuso que Dennet se someta a diversas reglas de conducta (restricciones e impedimento de contacto); una de ellas, contempla un tratamiento psicológico a realizarse en el Hospital Zonal de Frías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy