×

Declaran cuatro médicos y el fiscal recrea “ruta” del paciente 41, previo a su internación

Sebastián Robles también aguarda “extracción” de los dos celulares de Luis Gerardo Ávila, cuya prórroga de detención solicitó ayer.

- 01:38 Policiales

El fiscal Sebastián Robles requirió la prórroga de detención de Luis Gerardo Ávila y el lunes recreará sus últimos ‘movimientos’, antes de ser internado con Covid-19, con la recepción de casi 30 testimoniales, entre ellos cuatro médicos.

Se trata del ‘paciente 41’ que permanece internado en el hospital Independencia con un cuadro de Covid-19.

El funcionario lo imputó endilgándole los artículos 202 y 205 del Código Penal: en esencia, por ‘violar las normas’ atinentes a la pandemia y, a la vez, ‘propagar’ la enfermedad.

Oficios vitales

Sin pausa, Robles remitió ayer oficios a los cuatro médicos que asistieron a Ávila, previo a que un 5to pidiera su internación en el citado nosocomio.

Según el proceso, el 1ero le diagnosticó febrícula, propio de su patología en asma; el 2do, le pidió una placa de tórax; el 3ero detectó temperatura y envió al Independencia y el 4to coincidió con el 1ero: febrícula (sin llegar a un cuadro febril).

Al acentuarse la temperatura, Ávila volvió (días después) al Independencia y, test mediante, le diagnosticaron Covid-19.

Su “ruta”

Robles también recibirá testimonios de familiares, compañeros de trabajo en el Ipvu, amigos de los Bº Colón, Campo Contreras y 25 de Mayo, en la ciudad de La Banda.

La ambiciosa investigación incluye la apertura de los dos celulares de Ávila.

Entre líneas, el funcionario indagará los lugares por donde Ávila se condujo, pese a las normas legales que obligan a la población al aislamiento, distanciamiento y uso obligatorio de barbijos.

El imputado ya declaró ante la Fiscalía. Negó haberse “desplegado” con total irresponsabilidad, ya que invocó los diagnósticos de los médicos, sin que ninguno sospechara que su “febrícula” delatase al Covid-19.

Oficios por fallecimiento

El fiscal también remitiría un oficio a las autoridades, en procura de informarse sobre las causas del fallecimiento de un paciente en la ciudad de La Banda.

Al cierre de esta edición, Robles se disponía a articular las vías administrativas.

Los documentos serían enviados a médicos y centros de salud que habrían asistido a la víctima, cuyo deceso se informó ayer.


Más noticias de hoy