Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Senasa, Inta y el Ministerio de Producción, combatieron una manga de langostas en Loreto

22/08/2020 19:37 Interior
Escuchar:

Senasa, Inta y el Ministerio de Producción, combatieron una manga de langostas en Loreto Senasa, Inta y el Ministerio de Producción, combatieron una manga de langostas en Loreto

LORETO, Loreto (C). Una manga de langostas que ingresó por la zona oeste del mencionado departamento, causando preocupación en los productores del lugar, se desplazó hacia el sur de la ciudad donde fue combatida por personal del Senasa y el Inta quienes tuvieron que encontrar el momento propicio para fumigar a los insectos que permanecían en la periferia urbana.

Los equipos técnicos de las mencionadas instituciones estuvieron recorriendo las zonas afectadas por la plaga que se desplazó por una importante región de la provincia, causando importantes daños a los productores rurales. Luego de un paciente seguimiento, la misma fue fumigada con agroquímicos en un lugar descampado, alejado de la población y de viviendas.

Luego de tres días de monitoreo la manga fue ubicada en la localidad El Pinto, donde a pesar de ser una zona montuosa de difícil acceso, los técnicos ingresaron y realizaron el control de plaga utilizando mochilas turbosoplantes.

Se espera que el viento y la temperatura hagan que las langostas se desplacen hacia el suroeste, en dirección de la localidad de San Juan, junto al Río Nambí, una zona descampada donde estiman que se asentarán definitivamente y allí sí ser fumigadas con mayor efectividad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy